.

.

sábado, 24 de marzo de 2018

BCV inició cronograma para la reconversión monetaria

Lobo ofreció garantías de que el ente emisor trabajará en articulación con el Ejecutivo Nacional para poner en marcha la medida a partir del 4 de junio.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, indicó que el ente emisor ya se encuentra trabajando en los ajustes necesarios para ejecutar el proceso de reconversión monetaria anunciada este jueves por el Ejecutivo Nacional.
En entrevista a Unión Radio, Lobo ofreció garantías de que el ente emisor trabajará en articulación con el Ejecutivo Nacional para poner en marcha la medida a partir del 4 de junio. “En los próximos días, desarrollaremos las soluciones y adecuaciones tecnológicas pertinentes”, afirmó.
Asimismo, el presidente del BCV explicó el mecanismo de ingreso en circulación del Bolívar Soberano. “El proceso de entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se llevará a cabo luego de desmonetizar el cono actual”, indicó.
La máxima autoridad de instituto emisor aseveró que en los próximos días se expondrá a las instituciones financieras públicas y privadas el cronograma de trabajo para el proceso de reconversión monetaria.
Lobo destacó las múltiples ventajas del nuevo cono monetario, entre ellas, la simplificación de las transacciones comerciales, los sistemas de cómputos y los registros contables. “Con el nuevo cono monetario se generarán mejores condiciones para garantizar la disponibilidad de efectivo para la población”, aseguró.
Con relación con el petro, cuya compra oficial inició este viernes 23 de marzo, Lobo indicó que en los próximos días el BCV comenzará la adquisición de oro y diamantes con la criptomoneda venezolana.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario