.

.

martes, 13 de marzo de 2018

Emiten alerta naranja de tsunami, cerca de Venezuela, por volcán submarino

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad marítima de los espacios acuáticos (Onsa), declaró alerta naranja para Venezuela por posible erupción submarina del volcán Kick Em Jenny que podría generar un tsunami, asimismo, anunciaron un estado de alarma en Región Oriental del país.
El volcán submarino Kick’em Jenny, está al norte de la isla caribeña de Granada, y ha dado señales de una posible erupción por lo que las autoridades aumentaron a color naranja el nivel de alerta en esa zona.
El volcán Kick’em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939. Una erupción pudiera generar un tsunami, pero actualmente no hay alertas relacionadas a maremotos.
Por su parte Onsa, informó que fue activada una Zona de Exclusión para la navegación, e hicieron un llamado a los habitantes de la Región Oriental a estar alertas.
| @SeismicResearch declara NARANJA por posible erupción submarina del . Se activa de 3MN para la navegación. SE RECOMIENDA en Región Oriental de +info ►http://bit.ly/2Hsjsj5 



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario