.

.

martes, 10 de abril de 2018

¿Cómo dejar de lado la relación adictiva con tu smartphone?

Aplicaciones de seguimiento del tiempo como Moment, Quality Time y (OFFTIME) medirán cuánto tiempo pasa frente a su pantalla. Freedom y Flipd le permiten bloquear el acceso a aplicaciones problemáticas y sitios web cuando quiere tomar un descanso.

Cada vez más personas se dan cuenta de que la relación con sus celulares no es exactamente la que un terapeuta de parejas describiría como “saludable”. De acuerdo con datos de Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo con casi cinco millones de usuarios, el usuario promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono.
Aquí están algunas de las claves de cómo tener un rompimiento exitoso y crear una mejor relación con su smartphone.
Detonadores y obstáculos
Muchas personas creen que pasar menos tiempo con su celular es igual a negarse un placer… ¿y a quién le gusta hacer eso? En cambio, piénselo así: el tiempo que está con su móvil es el que no invierte haciendo otras actividades placenteras, como pasar el rato con un amigo o practicar un pasatiempo. En vez de pensarlo como “pasar menos tiempo con su celular”, piense que es “más tiempo con su vida“.
La gente que diseña aplicaciones quiere nuestra atención desesperadamente porque así es como generan dinero. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué tantas aplicaciones de redes sociales son gratuitas? Es debido a que los anunciantes son los clientes y les están vendiendo su atención. Por eso pregúntese: ¿a qué quiere ponerle atención?
Haga detonadores que le recuerden sus metas y haga que sea más fácil apegarse a ellos. Si quiere pasar más tiempo leyendo, ponga un libro en su mesita de luz. Si quiere cocinar más, haga una lista de compras para la receta que está ansioso por probar. Acomode una estación de carga para su celular que no esté en su habitación y compre un reloj despertador.
Por otro lado, evite detonadores que lo predispongan al fracaso. Borre aplicaciones de redes sociales de su teléfono. Desactive las notificaciones, incluyendo las del correo electrónico. Establezca una regla –para usted y su familia– de no utilizar el móvil cuando se sienten a comer en la mesa.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario