.

.

martes, 29 de mayo de 2018

Hace 70 años el Araguaney fue decretado como Árbol Nacional de Venezuela

Con sus deslumbrantes flores amarillas, el Araguaney de nombre científico Tebehuia Chrisantha, fue declarado árbol nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948, por decreto del entonces presidente Rómulo Gallegos, quién se refirió a la fecha como: "un día de primavera dorada".
A partir de ese momento se declaró el último domingo de mayo como "Día Nacional del Árbol"
La petición de elegir al Araguaney  como uno de los representantes de la flora nacional, fue realizada por el entonces Ministro de Educación Luis Beltrán Pietro Figueroa junto a Ricardo Montilla, titular de agricultura y cría, quienes lo consideraban: "uno de los árboles más bellos de nuestro bosques", aunado a su capacidad de florecer en casi todo el territorio Venezolano.  
El botánico Henri Pittier, describió al Araguaney como una especie de madera compacta y tonos rojizos, con una altura que oscila entre los 6 y los 12 metros de altura, dotada de un tronco que puede alcanzar los 60 centímetros de diámetro. Crece en sabanas, cerros áridos, suelos duros y secos, escasamente en montañas muy altas y húmedas. 
Hasta su dorado florecer el Araguaney se muestra tan verde como cualquier otro árbol, sus características hojas lo cubren durante unos pocos días antes de caer al suelo, cubriéndolo igual que una espléndida alfombra natural. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario