.

.

martes, 3 de julio de 2018

Algunos teléfonos Samsung envían tus fotos a contactos aleatorios

Enviar imágenes a otras personas es una de las funciones más básicas de un smartphone, pero cuando la aplicación de mensajes de tu teléfono empieza a mandar fotos al azar sin tu conocimiento, tienes un problema.
De acuerdo con algunas quejas en Reddit y los foros oficiales de Samsung, eso es exactamente lo que le está pasando a un puñado de usuarios de teléfonos Samsung, entre ellos los propietarios de dispositivos tan recientes como el Galaxy Note 8 y el Galaxy S9.
Según estos usuarios, el problema proviene de Samsung Messages, la aplicación de mensajes predeterminada de los Galaxy que, por motivos que no han sido determinados, envía erróneamente imágenes almacenadas en el dispositivo a contactos aleatorios a través de SMS. Un usuario de Redditafirma incluso que, en lugar de enviar una foto, Samsung Messages envió su galería de fotos completa a un contacto en mitad de la noche.
Afortunadamente para esa persona (o tal vez no), esas imágenes fueron enviadas a su pareja. Pero, para otros que pueden haber enviado fotos a destinatarios más sensibles, como un socio comercial o un jefe, el error podría ofrecer a esas personas un vistazo no deseado a su vida privada.
La parte más aterradora de este fallo es que cuando Samsung Messages envía las fotos a otras personas no deja ninguna prueba de lo que ha hecho, lo que significa que los usuarios podrían no enterarse de que sus fotos se han enviado antes de que sea demasiado tarde.
Por ahora, la teoría predominante de qué está causando este error es una interacción extraña entre los mensajes de Samsung y las recientes actualizaciones de perfil de RCS que han implementado los operadores como T-Mobile. El objetivo de RCS (Rich Communication Services) es mejorar el obsoleto protocolo SMS con nuevas funciones como compartir mejor los archivos multimedia, mostrar indicadores de que la otra persona está escribiendo y enviar acuses de recibo. El problema ahora es que parece que la manera en que Samsung Messages gestiona RCS es un desastre.
Gizmodo se comunicó con Samsung, que nos envió esta declaración: “Estamos al tanto de las informaciones sobre este asunto y nuestros equipos técnicos lo están investigando. Los clientes interesados ​​pueden contactarnos directamente al 1-800-SAMSUNG”. También nos comunicamos con T-Mobile, que respondió remitiendo a los usuarios a Samsung: “No es un problema de T-Mobile”.
Mientras tanto, para los propietarios de Samsung preocupados de que su teléfono pueda enviar fotos sensibles a contactos aleatorios, hay dos soluciones destacadas. La primera es ir a la configuración de Samsung Messages y revocar la capacidad de que la aplicación acceda a la memoria de almacenamiento. Hasta que se publique una solución real, esto evitará que Messages envíe fotos o cualquier otra cosa almacenada en tu dispositivo, lo quieras o no.
La otra opción es cambiar a una aplicación de mensajes diferente, como Android Messages o Textra, que no parecen estar afectadas por lo que sea que esté ocurriendo con Samsung Messages (por ahora). Con suerte, este problema se solucionará rápido, pero hasta que lo haga nada garantiza la privacidad de los que usan la aplicación de mensajes predeterminada de Samsung.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario