.

.

viernes, 20 de julio de 2018

Dulce de plátano, el manjar preferido de los venezolanos (+receta)

El plátano siempre es un acompañante perfecto. Con el se puede hacer cosas maravillosas y cuando hablamos de platillos dulces más todavía . Aquí te detallaremos cómo se hace un delicioso bocadillo de plátano. Preste mucha atención.
Ingredientes
3 plátanos muy maduros
Medio kilo de azúcar
7 clavos de olor
Canela al gusto
Paso a paso
Pela los plátanos, remueve la semilla y tritura con un tenedor, mortero o cualquier artefacto doméstico que los deje bien machacados.
En una olla pon a hervir los clavos de olor. Cuando ya haya impregnado el agua con su esencia, retira y agrega los plátanos triturados con el azúcar y la canela. Reserva un poco del azúcar para más tarde.
Una vez incorporados todos los ingredientes, baja la llama para que quede a fuego lento y remueve constantemente hasta que espese.
Cuando la mezcla esté marrón y con una consistencia firme, apaga el fuego.
Espolvorea el azúcar reservada sobre una bandeja o plato y después, vierte el dulce. Extiéndela por toda la superficie hasta que quede del grosor que prefieras y vuelve a rociar azúcar.
Deja enfriar y mete a la nevera. Cuando estén duras, corta en cuadros y disfruta.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario