.

.

lunes, 16 de julio de 2018

Vea cómo son las primeras imágenes de rayos X en 3D a color

Una empresa llamada MARS Biomaging ha desarrollado el primer escáner de Rayos X capaz de mostrar imágenes en 3D y a todo color.Esta es la más grande actualización de esta tecnología desde su aparición aproximadamente hace 100 años.
Las imágenes se obtienen cuando los rayos X viajan a través del cuerpo, son absorbidos por materiales más densos como los huesos y pasan a través de los más blandos, como los músculos y otros tejidos. Luego, los rayos X que pasan sin obstáculos golpean una película en el lado opuesto del cuerpo y aparecen en el monitor como áreas de color negro. Por otro lado, los lugares por los que los rayos X no pueden pasar aparecen de color blanco.

Ahora, el profesor de física, Phil Butler y su hijo Anthony Butler, profesor de bioingeniería han creado un escáner que utiliza una combinación de la tecnología Medipix, desarrollada por primera vez para ayudar a los investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) a rastrear partículas usando el Gran Colisionador de Hadrones, y algoritmos computarizados para producir coloridos rayos X en 3D.
Basado en un chip desarrollado por el CERN, este equipo puede tener un nivel de precisión para identificar y representar en 3D y a color desde músculos, huesos y liquidos hasta elementos externos como un reloj, en este caso. (Foto: MARS Biomaging)
El escáner de los Butler en vez de registrar la forma en que los rayos X atraviesan el cuerpo o son absorbidos por el hueso, registra los niveles de energía precisos de los rayos X a medida que golpean cada partícula en su cuerpo. Luego traduce esas medidas en diferentes colores que representan sus huesos, músculos y otros tejidos.
Si bien los rayos X en blanco y negro que usan los médicos actualmente son suficientes para que saber si un hueso tiene una fractura, revelan muy poco sobre el tejido y el músculo que lo rodea. Por eso, los médicos podrían usar estas nuevas radiografías 3D para ayudar a diagnosticar problemas no solo en el hueso, sino todo lo que lo rodea.
“Esta tecnología distingue a nuestra máquina (en la forma de diagnosticar) porque sus pequeños píxeles y resolución de energía precisa significa que esta nueva herramienta puede obtener imágenes que ninguna otra herramienta puede lograr”, dijo Phil Butler en un comunicado de prensa del CERN.
El escáner, que tomó 10 años en ser desarrollado, ya está siendo usado para una serie de estudios que incluyen cáncer y accidentes cerebrovasculares. “En todos estos estudios, los prometedores resultados iniciales sugieren que cuando se utilizan rutinariamente imágenes espectrales en las clínicas, permitirá un diagnóstico más preciso y una personalización del tratamiento”, dijo Butler.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario