.

.

jueves, 23 de agosto de 2018

Sancionan por especulación a Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras

De acuerdo con denuncias de usuarios, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido y colocan precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora.

Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició procedimiento sancionatorio administrativo a tres cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto, por incurrir presuntamente en los delitos de especulaciónremarcaje de precios y oferta engañosa.
De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio.
Las cadenas que se encuentran en proceso de inspección son: LuvebrasExcelsior GamaLocatelCentral Madeirense y Farmahorro.
Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tienen derecho de entregar documentos comprobatorios en defensa por las denuncias interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles.
Las acciones que viene ejecutando la Sundde en protección de la población venezolana, respaldan las medidas económicas propuestas por el presidente obrero Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario