.

.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Adolescente murió al intoxicarse con guarapita preparada con alcohol absoluto y burundanga

Un adolescente de 17 años de edad murió en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda, luego de intoxicarse con una bebida que prepararon con alcohol absoluto de forma casera.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar dónde compraron el ingrediente que agregaron a la preparación casera, conocida como “guarapita con campanita”.

La bebida es preparada con una hierba alucinógena que contiene escopolamina, un alcaloide popularmente conocido como burundanga​, que bloquea los receptores en el cerebro. En función de ello, se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.
Al parecer, la sustancia está siendo expendida en comunidades populares a bajo costo, muy inferior a las bebidas alcohólicas tradicionales, por lo que ha proliferado su venta y consumo entre la población altomirandina.

La bebida se elabora con jugo de frutas (puede ser combinada), se le agrega alcohol absoluto, algún otro alcohol etílico y, por ultimo, una mezcla realizada estilo infusión con la famosa “campanita”, una flor de variados colores.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario