.

.

martes, 18 de septiembre de 2018

Escuelas técnicas abrirán en seis áreas

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la reactivación y ampliación de las escuelas técnicas en áreas específicas para fortalecer el aparato productivo del país.
Estos planteles contarán con seis especialidades: industrial, agropecuaria, salud, comercio, arte y defensa integral de la Patria.
El jefe de Estado se dirigió anoche al país para saludar el comienzo del año escolar 2018-2019.
De acuerdo con el mandatario, más de 6 millones de estudiantes se incorporaron a las actividades en los planteles educativos de todo el país.
“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas”, expresó desde el Salón Simón Bolívar en Miraflores.
Maduro apuntó que para este ciclo educativo se distribuirá masivamente la Colección Bicentenaria de textos escolares, así como 4 millones de morrales y los correspondientes útiles.
Informó que se han traído varios millones de piezas de uniformes escolares desde el exterior que han sido pagadas con petros.
Anuncios. Durante su alocución el presidente Maduro hizo varios anuncios sobre temas educativos.
Dijo que se entregarán un total de 250.000 nuevas becas para el período escolar 2018-2019.
Además el presidente ordenó la creación de 25.000 empresas comunales, que estarán a cargo del mantenimiento preventivo de las aulas de clase de todo el territorio nacional.
El mandatario también dio a conocer que la Micromisión Simón Rodríguez será convertida en una universidad para trabajadores del magisterio.
Asimismo anunció el relanzamiento del programa Canaima y Canaimita.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario