.

.

lunes, 22 de octubre de 2018

Alerta naranja en Tachira: Fuertes lluvias han afectado a mas de 400 familias

Protección Civil declaró “Alerta naranja” en el estado Táchira como consecuencia de las importantes anegaciones que ocasionaron colapso vial y afectaciones a 450 familias del sector Boca de Grita.

Autoridades de PC Táchira se reunieron durante la mañana de este lunes con los integrantes del Gabinete estadal de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos, para evaluar soluciones en conjunto con entes nacionales y regionales.

En este sentido, el director de Protección Civil Táchira (PC-Táchira), Jaiberth Zambrano, indicó que la pluviometría evaluada durante las 30 horas de lluvia fue de 159 milímetros por metro cuadrado en la zona de montaña alta, y señaló que este registro de precipitaciones normalmente corresponde a un mes de actividad pluvial.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Pernía informó que en aras de garantizar el suministro de combustible, gas y alimentos a la entidad andina, “ha sido desplegada una comisión técnica multidisciplinaria institucional hacia el sector de la vía Orope- Boca de Grita”. 

Agregó que a pesar de ser una de las zonas afectadas por inundaciones, la misma ha sido tomada como opción de entrada y salida del estado Táchira.

Las fuertes precipitaciones se deben según explicó el titular de PC Táchira, al paso de la onda tropical Nº59, que se mantendrá durante unas 48 horas más, aproximadamente.

Hizo un llamado a la colectividad para que sean pacientes y tolerantes, sobre todo en las zonas más afectadas, mientras se ejecutan los trabajos de recuperación.

Igualmente insistió a los transeúntes a tomar precaución en la transitabilidad de las vías de la TO01, TO05 y TO07 las cuales son zonas vulnerables a deslizamientos y desbordamientos.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario