.

.

jueves, 11 de octubre de 2018

Hoy mismo serán publicados los precios acodados de medicamentos

El ministro para el Comercio, Willian Contreras, anunció que este jueves 11 de octubre serán publicados los precios acordados de una serie de medicamentos, luego de que estos fuesen discutidos en mesas de trabajo entre el Gobierno, 15 laboratoios y 8 droguerías de Venezuela.

Contreras informó que la lista de precios de los principios activos se anunciará este mismo viernes 12 o el próximo lunes 15.

El funcionario indicó que el acuerdo también prevé el aumento de la producción de aquellos fármacos que han sido priorizados por el Ministerio para la Salud.

En otro punto del convenio se propone la creación de un esquema de financiamiento en divisas, mediante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

“La industria pone los bolívares y, a través de un mecanismo especial, la industria ordena mediante un fideicomiso el pago a proveedores de aquellos insumos que son necesarios, especialmente las moléculas para la producción de esta gama de medicamentos”, destacó el ministro.

Contreras también señaló que se está estudiando una ruta para garantizar la distribución directa de las medicinas a las farmacias independientes.

“Hay que establecer un mecanismo de comercialización directa a los laboratorios que han manifestado disposición de hacerlo”, manifestó.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario