.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

En Zulia Fanb inutilizó 10 camiones con 136.000 litros de combustible

El pasado viernes 23 de noviembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inutilizó 10 camiones con 136.000 litros de combustible para su extracción hacia Colombia.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redio), Mayor general Fabio Zavarse Pabón, informó a la salida de la reunión de seguridad en Zulia, que la inhabilitación de estos camiones se hizo en la trocha de la 80 en La Guajira, donde hubo necesidad de aplicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.
"Allí se hizo la retención de 10 camiones y fueron inutilizados in situ. Hubo necesidad de hacer uso progresivo y diferenciado de la fuerza, no mortal, y básicamente se restituyó el orden. Se incineraron los vehículos y el combustible. (...) es falsa la información de fallecimiento de personas", destacó el jefe militar.
Detalló que desde julio la Fanb acantonada en Zulia ha incautado cerca de 2 millones de litros de gasolina, que van desde el envase más pequeño, hasta el más grande que llena 120 litros.
"Estamos trabajando la Zodi-Zulia al mando del G/D Dilio Rodríguez, de los generales de brigada de la Infantería Motorizada, de la Brigada Blindada, del Comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, dando la pelea y la batalla para evitar el contrabando de extracción", refirió.
El gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández, indicó por su parte que el gobierno regional acompaña en todas las acciones de la Fanb para acabar de forma definitiva con el contrabando de extracción de gasolina.
"Los zulianos no queremos que el paramilitarismo instalado en Colombia venga a instalar su sistema paramilitar en el estado", denunció el mandatario regional.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario