.

.

lunes, 18 de febrero de 2019

Salud: Crean píldora para proteger a parejas de VIH antes de tener relaciones sexuales

“Es una revolución”, confirman las ONG de lucha contra la epidemia. Pacientes que ya realizan el tratamiento contra el VIH, se muestran conformes de la grandiosa idea de crear una píldora para evitar el contagió de este.
La dichosa píldora lleva el nombre de ¨Prep¨ son la abreviación de las siglas de “profilaxis pre exposición” en inglés. La pastillas contiene una molécula antirretroviral que permite evitar el contagio con virus del VIH si uno la toma antes de tener una relación sexual sin condón, evitas el VIH.
“En 2017 tuve un accidente de preservativo, tomé un tratamiento post exposición al VIH, y en el hospital me hablaron de la Prep. Estaba adaptado para mí porque tenía un perfil propenso a contraer el VIH: acababa de terminar una relación”, contó Santiago Díaz a RFI. Este colombiano tiene 32 años, profesor de español en la capital francesa.
Santiago no tiene VIH, pero a raíz de un susto después de una ruptura de condón durante una relación sexual, decidió tomar este tratamiento de manera permanente para minimizar los riesgos de contagio.
En cuanto a efectos segundarios, “la Prep es muy pesada y las primeras semanas el sistema digestivo está un poco destruido”, observó Santiago. Además, según el doctor Daniel Scott Algara, especialista en VIH del Instituto Pasteur, aun no conocemos los efectos a largo plazo del medicamento.
La Prep es la tercera revolución científica ¨ ya que con una píldora tomada de manera continua o antes y después de una relación, es al 100% eficaz contra el virus”, dijo a RFI Camille Spire, miembro de la dirección de la ONG francesa Aides de lucha contra el VIH Sida y de prevención.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario