.

.

martes, 19 de marzo de 2019

Dan cuidados especiales a bebés felinos que nacieron en el Parque el Zoológico de Caricuao (+Fotos)

El pasado domingo 10 de marzo nacieron en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, en Caracas, tres pumas y un cunagüaro, ejemplares que se encuentran en custodia por ser especies en peligro de extinción.
Los cuatro nuevos integrantes del zoológico están en perfecto estado, aseguró el veterinario del recinto, quien indicó en una entrevista exclusiva para ÚN, que en los próximos días se les practicará a los felinos el manejo inicial, para determinar su peso y sexo.
El especialista señaló que el proceso de reproducción de las especies en cautiverio es un lujo, pero gracias a los cuidados que reciben y la alimentación balanceada han sido posibles los nacimientos.
En el caso de los pumas es el primero en condición de cautiverio. La lactancia en esta especie puede durar hasta tres meses, por su parte los cunagüaros al iniciar el consumo de carne  por sí mismos se separa de la madre, dijo el veterinario.
Concurso. En días recientes, el ministro de Ecosocialismo Heryck Rangel, anunció que será abierto un concurso nacional para que sean los venezolanos los que le coloquen el nombre a estas nuevas especies de felinos.
Los nuevos integrantes podrán ser vistos por los visitantes que asistan al zoológico, abierto para el disfrute de la familia de martes a domingo.
Protección. El Zoológico de Caricuao es uno de los pocos en el país donde los especialistas realizan una dieta personalizada de acuerdo a la especie, peso y tamaño del animal, proporcionándoles la ingesta de calorías necesarias para el consumo diario.
En total en este espacio se protegen 19 especies en vías de extinción de la fauna nacional y cuatro especies en vías de extinción  de la fauna exótica.
Durante el primer trimestre de 2019, se han registrado mayores alumbramientos de diferentes especies en comparación al año 2018.
Fuente: UN












Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario