.

.

martes, 19 de marzo de 2019

Un alumno le dispara a dos compañeros en un colegio en Perú

Dos disparos realizados por un estudiante de un colegio privado en Lima causó este martes la muerte a uno de sus compañeros y dejó herido a otro, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional de Perú (PNP).
El hecho ocurrió al interior del aula del colegio privado Trilce, situado en el distrito limeño de Villa El Salvador, en las primeras horas de la mañana, cuando un estudiante de 15 años, del último grado de educación secundaria, retiró de su mochila un arma de fuego que habría tomado de su padre sin su consentimiento.
Según señalaron las fuentes policiales, los dos disparos se habrían realizado probablemente “de manera accidental” al momento en que el estudiante intentó sacar el arma de su mochila.
Una de las balas atravesó el brazo de un menor de 16 años, mientras que la otra bala impactó también la pierna de un tercer estudiante, también de 16 años, que quedó herido.
Ambos adolescentes heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Emergenciasde Villa El Salvador. Sin embargo, el menor herido en el brazo llegó sin vida hasta el nosocomio.
El arma pertenece al padre del adolescente que cargó el arma, y que sí cuenta con permiso para portar armamento.
La División de Investigación Criminal de la PNP se encuentra en el lugar de los hechos mientras se procede a una investigación preliminar a fin de identificar si se trata efectivamente de un accidente.
Para ello, informaron que se citarán a los padres y profesores a fin de esclarecer la situación.
Las primeras diligencias se realizaron en presencia de la tutora del aula, según informó la emisora RPP Noticias.
Hasta el momento, decenas de padres de familia se acercaron hasta la escuela para tener conocimiento de lo ocurrido y también para asegurarse de la integridad y el estado de salud de sus hijos.
El colegio Trilce donde ocurrió el lamentable suceso pertenece a una cadena de colegios y academias preuniversitarias, que tienen sedes en Lima, así como en otras importantes ciudades del país.
Villa El Salvador es uno de los 43 distritos de Lima, en la zona sur de la capital peruana, y cuenta con una población de alrededor de 400.000 habitantes.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario