.

.

martes, 16 de abril de 2019

Si vas de vacaciones a la playa toma en cuenta estos 10 tips para proteger tu piel

Para estas vacaciones de semana santa lo más común es ir a la playa y es que no hay nada mejor que esto, pero hay un gran detalle y es que si no cuidas tu piel esto podría ocasionarte daños más adelante.

Sin embargo, para evitarte esto te hemos traído una serie de tips para que cuides la piel de manera fácil. ¡Toma nota!
1- Protege el rostro, cuello, cuello y orejas.
Esta es la mejor manera para evitar arrugas, manchas y enrojecimientos. Puedes usar sombreros de alas anchas sombrillas y camisetas grandes.
2- Utiliza diariamente protector solar con factor de protección mayor a 50 y retocarlo cada cuatro horas.
El protector solar es un factor fundamental, debes aplicarlo 20 minutos antes de tomar sol.
3- Limita la exposición a la luz ultravioleta entre las 10: 00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, pues en estas horas su efecto es más dañino.
4- La salud de los ojos es otro aspecto fundamental que debemos cuidar, por eso es recomendable usar gafas de sol que protejan de los rayos UVA y UVB.
Para ello es importante que un profesional te indique que lentes usar para proteger la vista.
5- El cuidado de la piel de los niños requiere de una atención especial porque ellos son más vulnerables a los efectos del sol.
Los más pequeños también son muy vulnerables al sol por esta razón debes cuidar su piel ya que es muy delicada, eso si no a los menores de seis meses no debes aplicar protector solar por ninguna razón. Simplemente debes colocar suéteres, gorras y lentes.
6- En los días nublados también recibimos radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos aunque no haya sol.
7-Si bien las cámaras de bronceado son una alternativa para broncear la piel, estudios comprueban que puede traerle graves consecuencias como cáncer, daños en la vista y arrugas.
8- El sol también causa resequedad, debilitamiento y caída del cabello.
Aplica cremas hidratantes antes de exponerte al sol.
9- La exposición solar produce la deshidratación en todo el cuerpo, por tal razón es fundamental consumir líquidos en abundancia.
Debes hidratar la piel tanto por dentro como por fuera.
10- En el caso de presentarse una quemadura o enrojecimiento, lo primero es bajar la temperatura con un paño de agua tibia para que la piel se recupere.

En este sentido debes aplicar cremas humectantes tres veces al día y no exponerse nuevamente al sol.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario