.

.

martes, 16 de abril de 2019

Zulia: Asesino de El Marite confesó: “La maté por sus constantes arranques”



Su crimen no fue perfecto. Eddy Heberto Moran Loaiza, esposo de Yumaira del Carmen Peley (61), y quien se convirtió en su asesinoconfesó que “la maté por sus constantes arranques”, haciendo alusión a las continuas peleas que mantenían.
El hombre relató que él y su mujer habían sostenido una fuerte discusión la noche del 2 de marzo, dentro de la residencia que ambos compartían en el barrio Mi Esperanza, sector El Marite, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.
A través de un vídeo observado por el equipo reporteril de Noticia al Día se pudo escuchar la siguiente confesión del sindicado: “Comenzamos a discutir. Ella siempre tenía esos arranques. Los dos forcejeamos, la tomé por el cuello y la apreté, ahí se me pasó un poco la mano…”, relató.
Con su voz entre cortada y con su mirada perdida en el lugar donde consumó su maldad, un diminuto espacio de la cocina, prosiguió el testimonio: “La empujé y pegó su cabeza contra el filo del mesón de la cocina”, un mesón de concreto color negro.
Tras darse cuenta que la fémina ya no se movía, Morán arrimó el cuerpo hasta una de las habitaciones de la vivienda. “La dejé ahí por esa noche. En la mañana (3 de marzo) cuando me levanté ya estaba morada, la agarré y la arrastré hasta la parte trasera de la casa, mientras cavaba el hueco y luego la enterré”, señalando con su mano el lugar donde estaba su esposa.
Morán hizo un agujero en el lado derecho de la humilde vivienda, un espacio no mayor a 40 centímetros de ancho y 30 de profundidad aproximadamente, el cual limitaba con una división de la pared de la casa vecina y la suya. Allí, el despiadado hombre dejó el cadáver de Yumaira y luego lo tapó con varias capas de cemento, donde colocó materos, vacíos de cervezas y refrescos para disimular el área.
Seguidamente de armar esa escena, el despiadado sujeto  construyó una pared en el callejón para imposibilitar que alguien pasara por ese espacio; espacio en el que pensó quedaría sepultada su maldad.
Funcionarios de la Subdelegación Maracaibo, quienes iniciaron las averiguaciones en el caso, acudieron al lugar en compañía de efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia. Los detectives, luego de la confesión, excavaron y encontraron el cadáver de la sexagenaria ya en sus huesos.
Según los uniformados, la víctima tenía una data de muerte de un mes y 10 días. Los efectivos envolvieron los restos en una sábana y los trasladaron a la morgue forense de LUZ para el estudio de ley.
El asesino fue detenido el domingo 14 de abril, por ser el principal sospechoso de la muerte.  Hoy en la tarde, luego de confesar su atrocidad a los uniformados dentro de la vivienda, fue devuelto a los calabozos del Cicpc para que enfrente a la justicia.

En este diminuto espacio fue enterrada Yuraima, a quien su asesino la tapió con arena y cemento





Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario