.

.

jueves, 13 de junio de 2019

Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra en septiembre próximo

La Agencia Espacial Europea (ESA) advirtió hoy sobre la amenaza que representa para la Tierra el paso de un asteroide de 40 metros a más de seis millones de kilómetros del planeta el próximo 9 de septiembre.
Denominado 2006 QV89, la posibilidad de colisión es de una entre siete mil 299, con probabilidad de que pase mucho más lejos de lo que se encuentra la Luna, distante 384 mil 400 kilómetros de nosotros, señala la ESA.
No obstante, son estimaciones sujetas a posibles cambios debido a la evolución de la trayectoria del asteroide, indica la agencia dedicada a la exploración espacial.
En caso de colisión el asteroide no tendría capacidad para terminar con la vida en la Tierra, pero la ESA advierte que su impacto sería más potente que el provocado por el bólido de Cheliábinsk.
El 15 de febrero de 2013 un meteoroide de 17 metros de alto y 15 metros de ancho sobrevoló varias provincias rusas y la ciudad de Cheliábinsk, al sur de los montes Urales, en el momento de entrar en la atmósfera terrestre.
Entre cuatro mil y seis mil kilogramos de meteoritos, incluido un fragmento de unos 650 kilogramos, impactaron la superficie de la Tierra. El bólido liberó una energía de 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, al explotar aproximadamente a 20 mil metros de altura, lo que provocó heridas a más de mil personas y originó daños materiales.
De momento, los especialistas explican que 2006 QV89 es uno de los asteroides cercanos a la Tierra que cruzan periódicamente nuestro planeta. Después de septiembre próximo volverá a visitarnos en 2032, 2045 y 2062, informó la ESA, que sigue su evolución.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario