.

.

jueves, 13 de junio de 2019

Corea del Sur donó medio millón de dólares a Perú para la atención de migrantes

El embajador de la República de Corea en Perú, June-hyuck Cho, firmó un acuerdo con el canciller peruano, Néstor Popolizio, con el fin de abrir el primer módulo que atienda las demandas de los inmigrantes en un solo lugar, y en los próximos doce meses se instalarán otros en varias regiones del país.
“Con este paso, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.
En la actualidad el gobierno peruano les otorgó a los inmigrantes venezolanos un Permiso Temporal de Permanencia, el cual les autorizaba trabajar y residir legalmente por un año. Sin embargo, para el próximo sábado 15 de junio los venezolanos tendrán que ingresar al territorio de Perú con pasaporte y visa.
Una de las razones para que el gobierno vuelva a solicitar visa a los venezolanos fue el incremento de ciudadanos de ese país involucrados en actos criminales y de delincuencia común.
La cancillería detalló que los módulos serán financiados con el apoyo de la cooperación internacional y permitirán ofrecer programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros servicios.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario