.

.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Siguen prófugas: Cuatro mujeres que escaparon de Uribana son activamente buscadas por las autoridades (+Foto)

A las 5:15 am del miércoles se reportó la fuga de cuatro mujeres del anexo femenino del Centro Penitenciario David Viloria. El centro es conocido como la cárcel de Uribana, situado en la zona norte de Barquisimeto, estado Lara.
Las privadas de libertad responden a los nombres de: Ligia Margarita Godoy Rondón de 38 años de edad, detenida por el delito de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte. Asimismo, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
Anabel Beatriz Cordero Vargas de 28 años, detenida por asalto a unidad de transporte público y asociación para delinquir. Del mismo modo, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y tenencia de arma blanca. Las otras dos fugadas son: Franchesca Estefanía Alejos Castañeda de 25 años de edad y Yeneska YiselSira Linarez de 35 años.
El Observatorio Venezolano de Prisiones dijo que las mujeres salieron del anexo para recolectar agua. Luego de esto, aprovecharon el descuido de los funcionarios para huir. Estaban recluidas en el módulo 2 del penal.
“En las afueras del penal dieron dos versiones; una que indicaba que salieron por una alcantarilla cerca del portón principal y la otra, por las telas metálicas donde se ubican los tanques de agua. Ambas zonas dan hacia la vía principal y con vista de funcionarios”, apuntó Humberto Prado, director del OVP.
Luego de conocerse sobre la fuga, a las 11:00 am del miércoles, las privadas de libertad fueron sacadas del anexo por funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y el personal de custodia, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
La alerta de fuga se replicó en los comandos de la Fuerza de Acciones Especiales y en la policía del estado Lara. Mientras que la Guardia Nacional instaló alcabalas en las rutas aledañas al penal, sin que hasta ahora se informe sobre la recaptura de las cuatro mujeres.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario