.

.

viernes, 21 de febrero de 2020

“Quiero que alguien me mate”: Vídeo de un niño que sufre acoso escolar conmociona las redes sociales

Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el vídeo en Facebook, para crear conciencia sobre el problema. “Estos son los impactos del ‘bullying’. En serio, ¡no sé qué más hacer!”, escribió la mujer en la publicación.

Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros. “Desearía poder apuñalarme el corazón”, “quiero que alguien me mate”, son algunas de las sobrecogedoras frases que el pequeño repite en la grabación.

El vídeo ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones y ha generado conmoción en redes. Varias personalidades se han pronunciado para mostrar su apoyo al menor. “Por favor, enséñeles a sus hijos lo que el acoso le hace a sus víctimas”, escribió la periodista estadounidense Megyn Kelly tras pedir: “paren con la crueldad”.

Los apoyos a esta iniciativa se dispararon y, en menos de 24 horas, la cifra recaudada ya supera los 200 mil dólares. Williams prometió que “cada centavo donado será bien usado”.

Asimismo, actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron sendos mensajes en video a Quanden a través de Twitter. “Eres más fuerte de lo que crees”, dijo el intérprete de Wolverine.

“Tienes un montón de amigos aquí en el mundo que aún no has conocido. Estamos aquí, te respaldamos”, comentó por su parte la estrella de ‘The Walking Dead’.

La madre del menor, Yarraka Bayles, también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los estudiantes sobre las discapacidades y que estos no ridiculicen a gente como su hijo, a quien asegura debe vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio.

Al parecer, la excelente respuesta de la comunidad tuvo un impacto positivo en Quaden y hace poco, en una entrevista a NITV, alentó a otros niños a defenderse cuando se encuentran con un acosador. “Si te intimidan, defiéndete y no escuches lo que dicen”, afirmó.


Megyn Kelly @megynkelly
Pls, please, stop with the cruelty. Kindness. Love. Friendship. Understanding. What else matters? Pls, teach your children what bullying does to its targets. What kind of people do we want to be? https://twitter.com/nypost/status/1230636941475033089 
5.610
23:17 - 20 feb. 2020




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


7 comentarios:

  1. Te apoyo mi amigo Quaden eres más fuerte q ellos q tienen una vida vacia y tu si tienes una vida por delante siempre con la frente en alto mi amigo tienes q tener fe en ti y en Dios no t afligues q tu tienes un corazón puro q los demás no poseen..desde Venezuela te apoyamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Queden desde está parte del mundo en Caracas Venezuela quiero enviarte un gran abrazo! Eres grande en tus hermosos sentimientos. Soy maestro de escuela y tú eres mi mayor orgullo.. amo a mis estudiantes y ojalá tu hubieras sido mi estudiante. Eres grande y hermoso por dentro. Serás un ser humano con nobles sentimientos. Sigue creciendo y haz feliz a muchos.eres ya uno de mis grandes amigos. Ojalá te conociera en algún momento

      Borrar
  2. Me sumo a la gente que defiende ser diferente...mi afecto desde un punto del mundo

    ResponderBorrar
  3. Eres grande, eres hermoso, eres creación de nuestro Dios hijo.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa Queden ten fe en Dios! No estás solo, tienes lo más grande que un ser puede tener, la madre y millones de personas que te apoyamos y te queremos, sigue adelante mi niño hermoso, Dios te bendiga!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Queden estoy muy orgullosa de ti eres un Principe hermoso.y muy valiente. Dios esta siempre contigo te ayudara en tus luchas. Mucha Fe...un abrazote

    ResponderBorrar
  6. Hola Queden,soy una Venezolana orgullosa de ti. Eres grande. Eres fuerte..Eres un guerrero muy valiente..

    ResponderBorrar