El Ministerio de Salud de Italia ha confirmado este viernes 10.010 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en el país. El total de infectados ahora asciende a 391.611.
Asimismo, las autoridades notificaron otras 55 muertes por COVID-19, situando en 36.427 los decesos desde el comienzo de la crisis.
Entretanto, 1.908 pacientes se han recuperado de la enfermedad, elevando su número total a 247.872.
La OMS advierte que la inmunidad colectiva contra la COVID-19 es «poco ética»
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el martes que la búsqueda de la inmunidad colectiva contra la COVID-19 es «poco ética», ya que causa «sufrimiento y muertes innecesarias».
Tedros aclaró que el concepto de ‘inmunidad de rebaño’, en el que se deja que un virus se propague, es utilizado para la vacunación cuando la población puede protegerse de un determinado agente infeccioso si se alcanza el umbral de vacunación.
«Por ejemplo, la inmunidad colectiva contra el sarampión requiere que alrededor del 95 % de la población esté vacunada. El 5% restante estará protegido por el hecho de que el sarampión no se propagará entre quienes estén vacunados», explicó el jefe de la OMS, subrayando que la inmunidad de rebaño «se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndolas a él».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario