.

.

jueves, 11 de febrero de 2021

Activarán 1.000 bancos comunales

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los recursos para la construcción de la Ciudades Comunales, se hará utilizando la criptomoneda petro. En ese mismo espíritu, el mandatario señaló que “los bancos comunales deberían tener una relación con el banco de las Comunas, que funcione articulado”, para lo que se crearán las estrategias necesarias para tal fin.

Para ello, el jefe de Estado aprobó más de 5 billones de bolívares para la creación de 1000 nuevos bancos de las comunas, que van a tener como eje central favorecer la economía comunal. Esta iniciativa arrancará con el aporte de 26.683 petros a los bancos comunales y 29.623 petros para el área textil y otros proyectos productivos.

“Lo que significa 2 billones 660 mil millones de bolívares para la creación de los mil bancos comunales y 3 billones 2 mil millones de bolívares para los proyectos e encadenamiento productivos”, detalló.

“Así se construye el nuevo estado, la nueva economía. Hay que hacerle seguimiento hasta el ultimo flujo de los recursos, si llega o no llega a donde debe”, dijo el presidente Maduro.

El Mandatario nacional apuesta de esta manera a la descentralización de las finanzas públicas. “El poder popular debe tener el control de sus finanzas. Vamos a llegar hasta lo más profundo para favorecer al pueblo”, señaló.

El Jefe de Estado reveló que el Ejecutivo ya ha venido trabajando en este tema, “en silencio ha tenido que ser”, para burlar las medidas coercitivas y la persecución imperial, con lo cual el ecosistema Petro está articulado con la economía venezolana y todas las criptomonedas del mundo.

“Antes nadie hablaba de las criptomonedas y ahora con el Petro, Venezuela va adelante”, puntualizó.

Por otra parte, el Mandatario nacional expuso que las bases populares han conformado a la fecha 3 mil 265 Comunas y 48 mil 565 Consejos Comunales de los cuales más del 60% (29 mil 537) realiza alguna actividad socioproductiva, mientras que a su vez se han registrado 3 mil 609 Unidades de Propiedad Familiar y 25 mil 908 Empresas de Propiedad Social como alternativa en el impulso de la nueva economía nacional.

Referente a las ciudades comunales, informó que se han recibido 269 propuestas a evaluar distribuidas geográficamente en los siguientes estados: Trujillo (33), Distrito Capital (21), Miranda (20), Portuguesa (20), Sucre (20), Aragua (14), Mérida (12), Zulia (12), Apure (11), Barinas (11), Lara (11), Guárico (10), La Guaira (10), Monagas (9), Anzoátegui (8), Carabobo (8), Cojedes (8), Nueva Esparta (8), Yaracuy (8), Bolívar (6), Delta Amacuro (6), Falcón (3).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario