.

.

jueves, 11 de febrero de 2021

Llegan al país casi un centenar de venezolanos expulsados de Chile

 

Este miércoles en horas de la tarde arribaron al país casi un centenar de compatriotas venezolanos que fueron expulsados por el gobierno chileno de Sebastián Piñera, luego de que éstos ingresaran al país austral sin los documentos requeridos por esa administración a través de la frontera con Bolivia.

Los ciudadanos venezolanos llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, luego de realizar una breve escala en Bogotá para dejar en esa ciudad a un grupo de colombianos que también habían ingresado a Chile.

La acción corresponde a una política del gobierno chileno que denuncia la migración ilegal de ciudadanos bolivianos, peruanos, colombianos y venezolanos. Sobre estos últimos se han expresado públicamente varias incomodidades por tener una presencia más elevada en los últimos años.

Desde 2014, cerca de 500.000 venezolanos se afincaron en Chile buscando mejores opciones económicas. Los venezolanos se han convertido en la colonia extranjera más numerosa de Chile.

La expulsión de extranjeros de tierras chilenas no discrimina entre personas con antecedentes penales o que tengan su expediente limpio.

“Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde Iquique, unos 2.100 km al norte de Santiago.

Según autoridades locales, por la frontera norte cruzaron irregularmente 3.600 extranjeros en enero, diez veces más que el año pasado, y por Colchane han pasado más de 1.500, dos de los cuales murieron.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario