.

.

viernes, 26 de febrero de 2021

Bachaqueros ahora acaparan los billetes de un dólar

 

En el país hay poca circulación de billetes de dólar de baja denominación, lo que ha ocasionado que estos sean los más codiciados en el mercado y muchos vendedores informales sacan provecho de esta situación acaparando la divisa.

El equipo de Últimas Noticias realizó una visita a los alrededores del mercado de Catia, específicamente en el sector de Pérez Bonalde en la calle conocida popularmente como de los bachaqueros, donde se consiguen compradores ambulantes del billete de 1$.

En el recorrido es regular escuchar el grito “se compran y se venden billetes de un dólar”. Por el billete pagan hasta Bs 1.600.000 por pago móvil y mínimo 1.200.000 en efectivo.

El negocio redondo para los buhoneros es reunir la mayor cantidad de billetes para luego revenderlos a los comerciantes, quienes padecen la escasez de la divisa para dar vuelto. “Por 17 billetes de 1 dólar pagan un billete de 20”, explicó uno de ellos, que prefirió mantener el anonimato. “En el día podemos hacer hasta 20 dólares de ganancia”, agregó.

Al este. El mercado de Petare no se queda atrás. Al recorrer sus calles los vendedores informales tienen sus carteles de “se compra dólar”, aquí por 18 billetes reciben uno de $20.

Para los comerciantes la opción para tener vuelto en divisas es tener que pagar por el sencillo a los revendedores, quienes acaparan los billetes de baja denominación.

Algunos comercios se han trazado la estrategia de ser ellos mismos quienes compren directamente del público el resolicitado billete de un dólar. En algunos locales ofrecen el pago de hasta Bs 2.000.000 por billete superando la tasa oficial.

Este negocio que muchos denominan “redondo” afecta directamente al público pues son los que tienen que gastar todo su dinero en un solo comercio por no tener vueltos.

Deteriorado o usado

A diferencia del bolívar, que es la moneda de circulación nacional en el país, y donde si se tiene un billete en mal estado o deteriorado, se puede acudir a las oficinas del Banco Central de Venezuela para su cambio, los dólares en mal estado no tienen espacios para cambio por ser una moneda de procedencia extranjera; no obstante, han surgido una serie de locales que le han sacado provecho a esta situación y ofrecen comprar el billete en mal estado “rayados, feos y rotos”. Los billetes feítos de cualquier denominación los pagan entre 25% y 50% por debajo de su valor comercial o la tasa de cambio del día por dólar. Posteriormente, estos compradores llevan los billetes a Panamá o Estados Unidos y los cambian por su valor real.

Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. Si y la gran mayoria de esta gente que comercia las monedas son las mismas que sacaron el efectivo venezolano para Colombia. Lamentablemente sl gobierno le ha faltado mano dura y nuestras autotoridades wue en vez de amar a la patria han preferido convertirse en corruptos y plegarse con este comercio. Y como pueblo hemos perdido la fuerza aguerrida, el amor por nuestra bella patria, y el deseo de defender nuestros derechos como venezolanos autóctonos que tenian nuestros ancestros y libertadores con lo cual sacaron a los Espanoles de Venezuela y América. Estamos demasiado dormidos y conformes con todo lo que esta sucediendo. El Sionismo Reptiliano ha logrado anesteciar sobre todo a nuestra poblacion infantil, juvenil y adultos jovenes para desvirtuar los ideales patrioticos. Ahora el comun denominador solo piensa en el sexo, el dineto fácil, lo material y destruir a quie sea para conseguirlo. Por eso es que extamos como estamos. Por la falta de valores, la corrupcion, falta de amor y respeto por si mismos y por la patria, esto esta sucediendo desde las familias, las comunidades lo cual se extiende a los sectores, las parroquias, municipios y a todas las áreas y sevtores tanto publicos como privados y a todos los niveles.por esto es que el pais es un caos. CREO YEGO EL MOMENTO DE SALIR A DEFENDER A NUESTRA PATRIA, comenzando por las bases iniciando una limpieza. Desafortunamente el extranjero que no quiera atender ni respetar nuestras normas y leyes debe salir del pais. Y el venezolano que tampoco quiera encarrilarse hay que mandarlo a la isla EL DORADO a rehabilitarse, reeducarse hasta que adquiera consciencia e incertarse en la sociedad.Hermanos tenemos que iniciar la lucha.

    ResponderBorrar
  2. Si los camioneteros los reciben en 900 y 1.200 y de paso te rebajan el pasaje también los charleros en los vagones del metro pregonan que compran a 1.300 ...... asta cuando dios mio tanta estafa

    ResponderBorrar
  3. El que se muera hambre en este país es por que le da la gana, La Plata está en la calle y hay que buscarla

    ResponderBorrar