.

.

viernes, 23 de abril de 2021

¿Conoces esta raza de perros venezolana? Estos son algunos de sus datos más relevantes

 

Los mucuchíes, una raza especial que proviene de Venezuela, son perros cuyos ascendientes fueron otros introducidos por españoles en la conquista de América. Estos servían de perros boyeros y guardianes.

Como bien se conoce, son fuertes, robustos y de gran tamaño. Sin embargo, tienen algo muy especial, su aspecto dulce y agradable, pero también imponente.

Su pelo suele ser de tipo lanoso, de longitud media y espeso. Este varía en su especie: Algunos pueden ser blancos con manchas pardas y/o doradas y blanco con manchas negras.

El carácter del perro mucuchíes por lo general es afectivo, cariñoso y especialmente cercano con su familia. Se muestra manso en situaciones en las que se siente cómodo, con personas conocidas. Con los extraños, por el contrario, puede llegar a ser agresivo.

Los caninos de este tipo son especialmente difíciles de cuidar, no necesitan mucho más allá de los cuidados propios de un perro pastor. Por un lado conviene prestar atención frecuente al cuidado de su pelo al ser semi rizado y largo, necesitará unos cuantos cepillados semanales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario