.

.

lunes, 24 de mayo de 2021

Animalistas protestan contra McDonald’s en Reino Unido

 


Defensores de los derechos animales bloquearon este sábado los centros de distribución de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald´s en el Reino Unido, para exigirle que solo ofrezca alimentos basados en plantas.

Los activistas del grupo británico Animal Rebellion colocaron vehículos y estructuras de bambú a la entrada de las instalaciones para impedir la salida de los camiones repartidores hacia los mil 300 restaurantes operados por McDonald en el país, y anunciaron que se mantendrán en el lugar durante al menos 24 horas.

Industrias que destruyen el planeta

La organización, que se autodefine como un movimiento pacífico, pretende que la popular cadena norteamericana, que es visitada diariamente por 3,5 millones de clientes en el Reino Unido, se comprometa a ofrecer solamente alimentos elaborados a base de plantas y vegetales a partir de 2025.

Las industrias cárnica y lechera están destruyendo el planeta, causan la deforestación de los bosques, emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero y matan a miles de millones de animales cada año, afirmó James Ozden, uno de los voceros del grupo.

En un comunicado para explicar los motivos de la protesta, Animal Rebellion se hace eco de un informe científico publicado en 2018 donde se asegura que para poder seguir alimentando a la población mundial en el futuro será necesario reducir en un 90% el consumo de carnes rojas y leche para 2050.

El grupo ecologista agregó que el bloqueo de los cuatro centros de distribución ubicados en diferentes partes del Reino Unido tiene también como objetivo expresar su solidaridad con los trabajadores de McDonald’s, que esta semana iniciaron una huelga en Estados Unidos en demanda de un aumento salarial y un mejor trato de parte de la cadena de comida rápida.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario