.

.

viernes, 29 de julio de 2022

Justicia británica negó al Gobierno de Venezuela el acceso a las reservas de oro

 

La Justicia británica falló este viernes a favor de la ‘directiva ad hoc’ del Banco Central de Venezuela, nombrada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, por lo que denegó al Estado venezolano el acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra.

La decisión fue tomada por jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, quien luego de un juicio de cuatro días, que culminó el pasado 18 de julio, determinó que no considera como válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que declaró nula la designación de esa junta directiva paralela del BCV nombrada por Guaidó debido a que en el Reino Unido no hay base legal para hacerlo.

Cockerill no autorizó al equipo del exdiputado opositor, que se autoproclamo inconstitucionalmente «presidente encargado» en 2019, a acceder a las reservas de oro, a pesar de que la junta directiva designada por el exdiputado se considera válida y de que es reconocido por el Gobierno británico como presidente legítimo. Sin embargo, se espera que en otra audiencia se determine si pueden disponer del oro.

Aunque Caracas aún no ha emitido algún comentario, se espera que la defensa del BCV apele al fallo.

Valiéndose de ese respaldo, Guaidó pidió al Banco de Inglaterra que no le permitiera el acceso al oro al Gobierno de Nicolás Maduro y nombró una ‘directiva ad hoc’ del BCV para que asumiera el control de esos recursos. Por ello, Cockerill debía decidir si admitía o no la validez de la resolución del TSJ que declaró nula la designación de esa ‘directiva’ paralela.

En su dictamen, la jueza determinó que aunque las sentencias del Supremo invalidan los nombramientos de Guaidó, no tiene base en su jurisdicción para aceptarlos.

Esta batalla legal se remonta a 2018, cuando el Gobierno venezolano pidió el acceso a sus reservas para honrar sus compromisos financieros, en medio de las sanciones de EEUU, y le fue denegado. Posteriormente, en 2019, hizo una nueva solicitud del oro y hubo otra negativa por parte del Banco de Inglaterra, que alegó que el entonces primer ministro británico, Boris Johnson, solo reconocía a Guaidó como mandatario legítimo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

7 comentarios:

  1. HDP mal parios ladrones én conjunto con él presidente de Narnia sé están robado un oro que es dél estado Venezolano , ojalá sé les ocurra venir a pedir petróleo o gas al país CEM!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hasta cuando se va a permitir que el Traidor Vende Patria de Guiado haga de las suyas hasta cuando

    ResponderBorrar
  3. ES MUY ENCANTADOR VER COMO NOS ROBA DE FRENTE UN VENEZOLANO APOYADO POR UN TREN DE HIPOCRITAS POLÍTICOS EXTRANJEROS. AHORA QUE HAY QUE HACERLE CUANDO LO VEAMOS HABLANDO PAJA DE DIÁLOGO BURLÓ E DIALOGO HIPOCRITA.? VIENE ELECCIONES VOTARIAN POR EL..?

    ResponderBorrar
  4. EN ALGUNOS PAÍSES EL LINCHAMIENTO SERA LEGAL..?

    ResponderBorrar
  5. Por esa vaina es que la Gran Bretaña y Europa toda están como están, y lo que les falta...
    En lo que a mí respecta, Guaidó es un inocente niño de pecho que no ha hecho nada pues de lo contrario estaría preso; y él anda campante rumbeándose los reales de todos los venezolanos. A lo mejor algún día lo detengan y se "Fugue" con la complacencia y complicidad de las "Autoridades" venezolanas cómo pasó con Estanga , Carlos Ortega y Leopoldo López, por citar algunos.

    ResponderBorrar
  6. UNA PROPUESTA:
    PORQUE VENEZUELA APLICA LA MODA DE SANCIONES.?
    TODA OPERACION DE CARACTER COMERCIAL PRINCIPALMENTE ENERGETICO QUE DE ALGUNA FORMA TENGA RELACIÓN CON EL REINO UNIDO SERA MERMADA Y SUSPENDIDA DE FACTO E INDEFINIDO. Y AFECTARA CUALQUIER OTRA NEGOCIACION DE OTRO PAIS SI SE UTILIZA PARA APOYAR DE CUALQUIER FORMA AL REINO UNIDO.#

    ResponderBorrar