La ardilla vivía desde hace años con Mark Longo, un cuidador de animales, y ganó gran popularidad gracias a los videos que publicaba en redes sociales. Asimismo, en la misma casa vivía Fred, un mapache.
El Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York recibió denuncias anónimas sobre Peanut y Fred. En tal sentido, hicieron un allanamiento en la casa de Longo y se llevaron a los dos animales.
«El DEC confiscó un mapache y una ardilla que compartían una residencia con humanos, lo que creó el potencial de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla», expusieron en un comunicado.
Las autoridades confirmaron que mataron a Peanut y Fred, a pesar de las súplicas de Longo. «Para realizar pruebas de rabia, ambos animales fueron sacrificados», dijeron las agencias encargadas del caso.
«Se están realizando pruebas de rabia a los animales y se recomienda encarecidamente a cualquier persona que haya estado en contacto con estos animales que consulte a su médico», acotaron en el comunicado.
Peanut contaba con miles de seguidores en Instagram, TikTok y otras redes sociales. Estaba viviendo con Longo desde hace siete años, quien la acogió después de ver cómo su madre fue atropellada por un carro en Nueva York.
Longo manifestó su profundo dolor por la muerte de Peanut y afirmó que tuvo «los mejores siete años de su vida». «Descansa en paz mi mejor amiga. Gracias por traer tanta alegría a nosotros y al mundo», afirmó.
De igual forma, pidió ayuda financiera para poner en marcha demandas por lo ocurrido con Fred y Peanut, quien protagonizó decenas de vídeos saltando sobre el hombro de Longo, comiendo waffles o usando sombreros en miniatura.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Tenía que ser en EEUU era más fácil matarla que realizarle pruebas, para ellos matar sea de la forma que sea es un deleite.
ResponderBorrarY TODAVÍA QUE CREEN QUE VAN A ESPERAR DE ESTOS SUCIOS GRINGOS CUANDO APOYAN FINANCIAN ARMAN APLAUDEN ENTRE OTROS LA MATANZA Y GENOCIDIO EN GAZA.!
ResponderBorrarSOLO PARA EMPEZAR.!
HAY ES QUE BUSCAR A LOS DENUNCIANTES EXPONERLOS AL PUBLICO Y DEMANDARLOS ANTE LA SOCIEDAD.!!
Que crueldad, sacrificar esos lindos y domésticos animalitos por el puro gusto , sin haberles hecho ninguna prueba de lab que certificara un verdadero peligro para los humanos.
ResponderBorrarJEHOVÁ DIOS tome carta en el asunto y las personas que hicieron eso Paguen con prisión el daño que pudieron hacer. Pareciera que les da envidia la felicidad de otros.
ResponderBorrarLamentablemente el echó de verdad pero hay personas en esté mundo que les molesta La felicidad de Los demás 😭😭
ResponderBorrar