El gobernador del estado del Táchira, Freddy Bernal, aseveró que la frontera colombo-venezolana estará abierta este 10 de enero, de cara a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, ya que el gobierno venezolano tiene control absoluto en la zona.
«Tenemos absoluto control de la frontera, tanto de los pasos normales fronterizos que ya conocemos, como de la larga frontera 164 kilómetros (…) Tenemos un control total del estado», comentó.
Asimismo, aseguró que fueron instaladas cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día en todos los puentes y en trochas utilizadas para pasar de un país a otro.
También afirmó que están monitoreando diversos sectores del estado, incluyendo la ciudad de San Cristóbal.
«Todos sabemos lo que va a pasar el 10 de enero y es que Nicolás Maduro Moros será juramentado por la Asamblea Nacional, como lo exige la Ley, presidente constitucional para un nuevo mandato de seis años», expresó el gobernador.
Bernal agregó que, durante los primeros días del año, ha mantenido reuniones con comandantes del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana, además de fuerzas policiales locales, y organismos de inteligencia, para garantizar la seguridad en la región.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario