Este depredador marítimo, también conocido como tiburón gato, apareció nadando tranquilamente cautivando a todos los presentes y generando furor en redes sociales tras la difusión de imágenes por la presencia en las cercanías de esta playa.
Las revistas National Geographic y Marine Biodiversity describen a este tiburón como una especie de pez elasmobranquio que habitan normalmente en aguas tropicales y suelen ser inofensivos para los seres humanos, salvo que se sientan amenazados.
Tras el impactante avistamiento, biólogos y amantes del mar recibieron esto con entusiasmo y lo consideran una muestra clara de que Morrocoy sigue siendo un refugio para la biodiversidad. Además, la presencia del pequeño tiburón es una positiva señal del buen estado ambiental del área, ya que los depredadores solo habitan en ecosistemas marinos limpios y equilibrados.
En el caso de Venezuela, los tiburones nodrizas suelen ser frecuentes en lugares como el archipiélago de Los Roques, aunque también se han reportado avistamientos en La Guaira y playas del estado Aragua.
Este maravilloso hecho, recuerda la importancia de mantener las aguas y espacios libres de contaminación, respetar la vida marina, para garantizar que el espacio siga vibrando con vida para la biodiversidad que lo conforma.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario