.

.

martes, 20 de enero de 2026

Presidenta encargada Delcy Rodríguez: En 2026 impulsaremos producción de oro, hierro, bauxita y carbón en el país

 

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó al país que la producción de oro registrará un incremento de 30 por ciento, producto del esfuerzo propio de los trabajadores del sector minero.

Por medio de un mensaje a través de su canal de Telegram, la dignataria destacó que, junto con este metal precioso, también se impulsó el desarrollo de recursos estratégicos como el hierro, bauxita, carbón, casiterita y otros minerales, todo con responsabilidad ambiental y sostenibilidad.

También anunció que envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para minas y minerales, el cual permita percibir ingresos por parte de inversores internacionales, acompañados por la empresa nacional.

«Este año, esperamos nosotros, con esfuerzo propio, un incremento del 30 por ciento en la producción de oro y con ese 30 por ciento de esfuerzo propio, abrimos la puerta también a través de la presentación que hicimos a la junta directiva de la Asamblea Nacional que se apruebe la Ley Orgánica de Minas y Minerales, que nos permita la captación de importantes flujos de inversión internacional y que esa inversión internacional vaya acompañada del trabajo conjunto con empresas venezolanas», subrayó.

Finalmente, precisó que la unión entre el sector público y privado es un factor clave para alcanzar la estabilidad económica de Venezuela y la felicidad social del pueblo.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me llama la atención será que hace 26 años no teníamos estos minerales? Yo creo que nos está gobernando la fea durmiente que despertó y descubrió el agua tibia.... Por favor....

    ResponderBorrar
  2. Doblando las patas ante el imperio siendo los lacayos que dijeron en un momento nunca ser

    ResponderBorrar