El CICPC detectó inconsistencias en el relato de los detenidos, quienes alegaron una caída accidental el pasado 11 de enero para encubrir el infanticidio.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa del Rosario de Perijá detuvieron este martes a María de los Ángeles Urdaneta (20) y a Carlos José Romero (25) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija e hijastra, una menor de un año de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa, donde la pareja llevó a la infante a un centro médico alegando que había sufrido una caída accidental desde su cama.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelaron inconsistencias en su relato.
A través de un análisis técnico-científico, se determinó que Carlos Romero maltrataba físicamente a la menor debido a su aversión hacia los niños. El día del incidente, se comprobó que el padrastro golpeó brutalmente a la infante hasta dejarla inconsciente, un acto que fue presenciado y tolerado por su madre.
La captura de ambos sospechosos se llevó a cabo en el sector La Curva, vía La Culebra, y el caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público del estado Zulia para su correspondiente proceso judicial.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario