De acuerdo a medios árabes, las agresiones han dejado un total de 21 fallecidos, incluidos 4 niños, uno de ellos un bebé de cinco meses, y más de 40 personas heridas. Los bombardeos se llevaron a cabo en varios puntos del territorio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la madrugada de este martes al miércoles otro ataque en la Franja de Gaza pese al cese al fuego. De acuerdo a medios árabes, las agresiones han dejado un total de 21 fallecidos, incluidos 4 niños, uno de ellos un bebé de cinco meses, y más de 40 personas heridas.
Los bombardeos se llevaron a cabo en varios puntos del territorio. Atacaron tiendas de campaña en el barrio de Jan Yunis, al sur de Gaza, y de igual forma lo hicieron en Tuffah y en el vecindario Zeitoun. En estos dos últimos sitios se registraron 14 de las muertes. Otro ataque fue ejecutado en la localidad de Al-Mawasi, dejando dos muertos y al menos una docena de heridos.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que los ataques se realizaron en respuesta a una "violación flagrante del acuerdo de alto el fuego actual". De acuerdo a reportes, "terroristas abrieron fuego" contra sus tropas durante una "actividad operativa rutinaria" cerca de la línea amarilla —cordón acordado para que se retiren las fuerzas de Israel—, lo que las llevó a responder con "ataques precisos".
Anterior a esto, un hombre de 24 años fue asesinado durante una redada en Cisjordania por presuntamente arrojar piedras a soldados israelíes.
Por otro lado, Al Jazeera indicó que la evacuación de pacientes y heridos a través del paso fronterizo de Rafa fue cancelada para esta jornada, impidiendo a las personas ser trasladadas hasta hospitales egipcios. Por su parte, las autoridades israelíes aseguraron que el cruce funciona con normalidad, alegando que solo ha habido un retraso ocasionado por la Organización Mundial de la Salud, encargada del procedimiento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario