El fuerte oleaje y el fenómeno de mar de fondo que azota las costas del estado La Guaira desde inicios de esta semana ha golpeado duramente a la comunidad pesquera de Macuto, dejando un saldo de una embarcación hundida y otras 5 averiadas.
Según el reporte oficial del Consejo de Pescadores de la localidad, las condiciones climáticas extremas superaron las defensas de la costa, provocando daños directos en la flota artesanal: Una embarcación se hundió por completo junto con su motor tras no resistir el embate de las olas.
De igual manera, al menos cinco lanchas presentan averías de diversa consideración, afectando motores, cascos de fibra y estructuras generales como consecuencia del mar de fondo.
Pescadores retomaron faena tras mar de fondo
Ante la persistencia del fenómeno, las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y recomiendan a los trabajadores del mar asegurar sus equipos para evitar que la cifra de daños continúe en ascenso.
A pesar de las pérdidas, este viernes los pescadores retomaron la faena en altamar, luego de que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) autorizara nuevamente el zarpe, tras mejorar las condiciones marítimas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario