.

.

jueves, 25 de marzo de 2021

Simple TV habilitó la opción de pago con criptomonedas

 

Este miércoles la empresa de televisión por suscripción Simple TV informó al público en general que habilitó la opción de pago con criptomonedas los servicios y recargas.

Así lo dio a conocer la empresa a través de la red social Twitter, donde indican que agregan esta modalidad a la opción de «Recarga Express» disponible en la página web. «A nuestros métodos de #RecargaExpress se suman las criptomonedas, una novedosa manera para que puedas pagar tu servicio».

Por otro lado, Simple TV anunció por sus redes sociales oficiales que este nuevo método de pago fue posible a una alianza que estableció con el exchange latinoamericano Cryptobuyer, que permitirá a sus clientes realizar sus pagos en Bitcoin, Ether, Dash, Litecoin, USDT y el token propio manejado por Cryptobuyer, XPT.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se estrelló en Uruguay helicóptero que trasladaba vacunas anticovid-19

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra el covid-19 sufrió un accidente en la madrugada de este jueves en el departamento (provincia) de Rocha, en el sureste de Uruguay.

El Ministerio de Defensa Nacional informó a la prensa que la aeronave (un helicóptero Bell 212) intentó aterrizar de emergencia y se incendió, por lo que sufrió pérdidas totales, y sus tripulantes resultaron heridos de diversa índole.

El cargamento estaba compuesto por unas 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años de edad previsto por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó de que a las 11.00 horas (14.00 GMT) ofrecerá más detalles del siniestro en rueda de prensa.

Las dosis de Pfizer forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles por la noche.

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

Posteriormente, el gobierno uruguayo concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Dos datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) señalaron que a las 8.31 horas (11.31 GMT) de este jueves, 414.926 personas -11,83% de la población- han sido inoculadas con la primera dosis.

Por el momento, se administraron 338.338 de CoronaVac y 76.588 de Pfizer.

Uruguay inició su plan de vacunación el 1° de marzo, con el establecimiento de grupos prioritarios para administrarles la vacuna del laboratorio chino (docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años de edad).

Ante una menor demanda de la esperada, la cartera de Sanidad envió dosis a la frontera con Brasil y a la población carcelaria, y abrió la agenda para personas de 50 a 70 años de edad.

El pasado domingo también habilitó la agenda para vacunar a la población de 18 a 70 años de edad en Semana de Turismo (o Semana Santa), un colectivo que supera los 2,3 millones de habitantes.

El viernes 12 comenzó la inoculación al personal sanitario y las dosis de Pfizer excedentes se administraron en residencias de mayores y personas de más de 80 años de edad.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos (15.381 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 225 están internadas en cuidados intensivos) y 843 muertes.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cero aglomeraciones: El Nazareno de San Pablo será visto desde los balcones en Semana Santa

 

Desde los balcones, en las esquinas de las calles –sin aglomeraciones- o desde las ventanas de sus casas, solo así la feligresía católica podrá apreciar al Nazareno de San Pablo durante esta Semana Santa.  

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles -24 de marzo– que se acordó con las autoridades eclesiásticas hacer un recorrido de esta imagen religiosa por distintos puntos de la ciudad capital.  

“Saldrá el Cristo, el Nazareno a recorrer la ciudad y la gente podrá verlo desde sus casas, desde sus esquinas para evitar conglomeraciones”, señaló el primer mandatario nacional. Esta decisión se tomó como parte de las medidas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus, en especial de la variante brasileña que mucho más agresiva y ante la presencia de casos en la llamada Gran Caracas.  

De esta forma, el Nazareno de San Pablo hará su tradicional procesión del Miércoles Santo abordo del papamóvil y, por segundo año consecutivo, bajo estrictas medidas de sanitarias debido a la pandemia que azota al mundo.  

Entretanto, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, fue designada por el jefe de Estado como la encargada del despliegue de seguridad previsto para esta actividad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa qué hizo la PNB en Carabobo con los detenidos que andaban sin tapaboca en la calle

 


Durante la mañana de este miércoles 24 de marzo, la policía del municipio Guacara del estado Carabobo realizó una jornada de concientización a esa comunidad a las personas que se encontraban transitando sin el tapaboca, quienes fueron retenidos para una charla en el comando policial.

Estas detenciones fueron evidenciadas por usuarios de las redes sociales, quienes capturaron el momento con un vídeo donde se pudo observar a los funcionarios transitando por la calle principal de la ciudad de Guacara llevándose a los infractores.

El Ejecutivo Nacional ordenó el pasado 21 de marzo dos semanas de cuarentena radical, luego que se detectara un aumento en los contagios por la llegada de la nueva variante brasilera. El presidente Maduro pidió máxima colaboración a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos jóvenes venezolanos fueron hallados muertos en Perú (+Foto)

 

Este miércoles 24 de marzo se conoció que dos jóvenes venezolanos fueron hallados muertos en un túnel de desagüe de una autopista ubicada en la población de Piura, zona norte de Perú.

Los cuerpos sin vida estaban abrazados y recostados contra la pared de hormigón del túnel y las autoridades presumen que fallecieron en un accidente de tránsito. En el levantamiento de los cadáveres la Policía Nacional de Perú grabó el procedimiento en presencia de una fiscal y se hizo viral en las redes sociales. En las experiencias hallaron indicios de tener varios días muertos.

Cuando los funcionarios revisaron las pertenencias de los jóvenes, estos quedaron identificados como Rainel Carolina Duarte Colmenárez de 20 años de edad y Kevin Javier Perdomo Sivira que eran oriundos, presuntamente, de Barquisimeto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trabajador cuenta todo: Así quedó camioneta de Corpoelec que habría sido atacada en Apure (+Vídeo)

 

La mañana de este miércoles 24 de marzo, el vehículo en el que iba una cuadrilla de Corpoelec, que se dirigía hacia la localidad de La Victoria, estado Apure, a realizar labores de restablecimiento del servicio de electricidad, fue impactado con un artefacto explosivo.

De acuerdo con el testimonio del trabajador Pedro Padilla, jefe del Centro de Servicios del municipio Páez, el grupo se desplazaba hacia La Victoria con la intención de restablecer la línea de energía en esa localidad, la cual se encuentra sin servicio desde el día de ayer tras los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares armados, provenientes de Colombia, en dicha zona.

De acuerdo con Padilla, recibieron el impacto de la bomba a la altura de la alcabala de Las Angosturas. Como se puede observar, el vehículo de la institución quedó muy afectada, con orificios en la carrocería, vidrios rotos y los cauchos destruidos. El trabajador detalló que afortunadamente todos los trabajadores salieron ilesos del ataque.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Extienden vigencia y prórroga a todos los pasaportes venezolanos (+Gaceta)

 

Según Gaceta Oficial Nº 42.092, con fecha de publicación 22 de marzo de 2021, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes, establece que desde esa fecha, la duración de los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años, para los ciudadanos mayores de 18 años.

La misma legislación indica en su artículo 24 que para los venezolanos mayores de 3 años de edad y menores de 18, el pasaporte durará cinco años. El documento para los niños menores de tres años de edad estará vigente solo tres años.

La medida entró en vigor a partir de la publicación del reglamento en Gaceta Oficial, es decir desde el 22 de marzo de 2021. Los documentos de viaje y prórrogas expedidos por el Ejecutivo anteriores a esa fecha, mantendrán su vigencia hasta la fecha de su vencimiento, dice el texto.

También establece el reglamento en su art. 29 que cuando el pasaporte se haya vencido, pero se encuentre en óptimas condiciones físicas podrá prorrogarse el tiempo de vigencia por una sola vez y por un período máximo de 5 años.

El artículo 25 impone que la expedición del pasaporte deberá realizarse en un lapso de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la consignación de los recaudos. Sin embargo, este plazo puede disminuirse mediante un pago de agilización.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Multan en Petare a quien no use tapabocas

 

Todas aquellas personas que transiten en la jurisdicción del municipio Sucre, y que sean pilladas sin tapabocas o que lo lleven mal colocado, deberán pagar una multa, entre las 700 y 6.500 unidades tributarias, por no respetar una de las principales normas de seguridad para la prevención del Covid-19.

La información fue dada a conocer por el alcalde, Rangel Ávalos, junto a Jacqueline Faria, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, durante una jornada de desinfección para la prevención del Covid-19, que de manera conjunta realizaron en el barrio Carpintero, de Petare.

“Después que cumplimos un año con la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, conociendo todos los problemas que la enfermedad ha traído a nivel mundial, todavía tenemos personas irresponsables que se niegan a utilizar correctamente el tapabocas, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, por lo cual nos vemos en la obligación de accionar estas sanciones pecuniarias, como una medida más para la prevención de la terrible enfermedad”, dijo Rangel Ávalos.

Informó que la aplicación de las multas tienen su basamento legal en el contenido del decreto 042 del municipio Sucre, donde se establece las medidas de protección colectivas que deben ser cumplidas frente a la pandemia del coronavirus y la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana en el estado Miranda, ambas vigentes desde el año pasado.

Recordó que desde el inicio de la pandemia en Venezuela, en el municipio Sucre, fueron activados una serie de planes de prevención, entre ellos las aulas educativas, los planes de desinfección, la creación de las brigadas comunitarias y los recorridos casa por casa, para detectar los casos positivos, así como los planes de seguridad por parte de Polisucre, entre otros.

“Es necesario que todos colaboremos en la prevención de covid-19, especialmente en estos momentos cuando ha llegado al país la nueva cepa brasilera, con más carga viral, con mayor peligro de contagio y mucho más agresiva para atacar el sistema inmunológico de los pacientes infectados”, señaló el mandatario local.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro: "No traeremos ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, solo las más seguras"

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que su gobierno se encarga de traer al país las vacunas que sean seguras para los venezolanos, en medio de la pandemia de Covid-19 que tiene más de un año en territorio venezolano.  

"No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, sólo traeremos las vacunas seguras para nuestro pueblo", expresó el Jefe de Estado. 

También manifestó que el Gobierno nacional solo autorizará el ingreso de vacunas científicamente certificadas.

Añadió que "Venezuela garantiza las mejores medicinas y médicos para tratar el coronavirus". 

No obstante, aprovechó la oportunidad para recordar las dificultades que atraviesa el país en medio del bloqueo económico contra el Estado venezolano.  

Recordó que "más de 30 mil millones de dólares en dinero líquido y activos han sido robados a la República".

En este sentido, dijo que el país cuenta con "el dinero necesario para mantenerse pero está bloqueado en el exterior de forma criminal". 

Sin embargo, "hemos garantizado la atención directa al pueblo de manera humanista", aseveró el presidente Nicolás Maduro.  

Las declaraciones del mandatario se producen en respuesta al anuncio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde confirmó que el primer lote de vacunas a entregar, a través del mecanismo Covax, son de AstraZeneca


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

COVID-19 sigue desatado en Venezuela: 10 fallecidos y 807 positivos

 

Venezuela reportó este miércoles 24 de marzo 807 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos, de acuerdo con información difundida por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

La entidad más afectada durante las últimas 24 horas es Miranda, con 148 positivos confirmados en 17 de sus 21 municipios. El resto de los casos comunitarios se distribuye de la siguiente manera: La Guaira 135, Caracas, 104, Bolívar 86, Yaracuy, 79, Nueva Esparta 60, Aragua 37, Zulia 33, Monagas 34, Apure 19, Falcón 19, Lara 18, Portuguesa 12, Carabobo 8, Sucre 8, Barinas 7, Trujillo 3 y Anzoátegui 2.

Según las estadísticas difundidas por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, 10 personas más perdieron la vida en la lucha contra la COVID-19: dos hombres de 69 y 40 años del estado Miranda; una mujer de 60 de Miranda; una mujer de 66 y un hombre de 43 en Caracas; dos mujeres, ambas de 57 años, de Sucre; un hombre de 67 de Anzoátegui; una mujer de 64 de Yaracuy y una mujer de 74 del Zulia.

A través de un contacto con VTV, Ñáñez reportó que hasta la fecha hay un total de 153.315 casos confirmados, 142.381 personas recuperadas (lo que representa el 93% de los contagios); 9.413 casos activos: 9.158 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 255 en clínicas privadas. 






Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com