.

.

martes, 9 de octubre de 2012

El Aissami: Queremos desmentir la ruptura del muro de contención en el Lago de Valencia

En la tarde de este martes el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dirigió una rueda de prensa en Maracay para hablar sobre la contingencia en el Lago de Valencia producto de las lluvias que han caído en los últimos días.
“Desmentimos una cadena de rumores e informaciones que dan cuenta de un supuesto quiebre y ruptura del muro de contención. Si eso hubiera ocurrido existiera una anegación de todo ese sector”, informó.
El Aissami destacó que “hemos realizado una serie de evaluaciones del crecimiento del agua del Lago de Valencia”.
“Hemos observado que en algunos sectores se ha comenzado a rebosar el muro levemente”, expresó El Aissami. “Queremos desmentir la ruptura del muro de contención en el Lago de Valencia (…) Lo que hay es que el agua ha rebasado en algunas zonas el muro de contención”.
Las familias serán censadas, para que una vez se supere la contingencia estas familias reciban una vivienda digna, afirmó.
Más temprano el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, se pronunció ante los medios para dar un balance de las constantes lluvias que se han registrado en la entidad aragueña y ordenó el desalojo de los sectores Mata Redonda y La Punta debido al rebose del Lago de Valencia, al sur de Maracay.
“Hemos determinado que se puede comenzar a dar un rebose mayor de las aguas del Lago de Valencia, por lo que hemos ordenado y ya se aplica un plan de traslado preventivo en Mata Redonda y La Punta, mientras se continúa trabajando para el resguardo de las viviendas, con ayuda de funcionarios de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y demás organizaciones”, informó Isea.
(Con informacion de Patria Grande)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Patricia Janiot: Periodistas extranjeros no somos amenazados en Venezuela

“Me alegré muchísimo que estemos hoy hablando sin tener que informar de ningún hecho lamentable”, manifestó la periodista colombiana Patricia Janiot, presentadora de CNN en español, un día después de los comicios presidenciales en Venezuela.
“Lo de ayer (domingo) fue ejemplar para el mundo. 80 por ciento de participación. Yo cubro elecciones en América Latina y es la primera vez que veo” una situación similar, dijo en una entrevista para una canal de televisión privada.
“Uno de lejos piensa que luego de 14 años en el gobierno ese entusiasmo decrece y no, al contrario”, subrayó.
“Él (Hugo Chávez) inunda el ambiente con ese carisma, con esa cercanía, al igual que lo sentimos los periodistas. Fue amable conmigo especialmente, una vez más (…), se acercó, me agradeció que estuviera cubriendo las elecciones”.
Janiot reconoció: el mandatario “tuvo la deferencia de darme la oportunidad de hacer una pregunta que no estaba pautada; tuvo la deferencia de acercarse a mí cuando terminó la rueda de prensa (…) esas son señales de que no nos sentimos amenazados de ninguna manera, y no sentimos que hay ninguna predisposición hacia la prensa extranjera”.
A su lado, Claudia Palacios, colaboradora de la cadena de TV, pero en su también natal Colombia, comentó: “(las elecciones) ya las había cubierto desde el set (…) noté fue un ambiente mucho más pacifico y mucho más tranquilo del que me imaginé y eso me parece positivo".
Contó: “Ayer cuando estábamos en la sede del Psuv hubo un par de medios que decidieron salirse por temor y yo no me sentía atemorizada; yo sentía que podía estar ahí que podía hablar con todo el mundo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Vinotinto se prepara para enfrentar a Ecuador

El grupo de 25 jugadores se concentrar  desde lunes en Maturín, estado Monagas y viajará el domingo a Puerto La Cruz para medirse el martes al conjunto ecuatoriano.
César Farías, para encarar el choque ante Ecuador el próximo 16 de octubre en Puerto La Cruz por la décima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 convocó a los jugadores  Carlos Salazar, central de Deportivo Anzoátegui y los laterales Pablo Camacho (Aragua) y Rubert Quijada (Caracas FC)
Quijada, Salazar y Camacho (estos dos últimos jugaron el Mundial Sub 20 en Egipto 2009) remplazarán a los descartados por lesión Andrés Túñez (Celta de Vigo, España), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) y José Manuel “Sema” Velásquez (Panathinaikos, Grecia).
Las selecciones de Venezuela y Ecuador chocarán en el estadio José Antonio Anzóategui en encuentro  pautado para las 5:30 de la tarde.
La oncena venezolana, que no jugará en la novena fecha de la eliminatoria, suma 11 puntos y con opción a ganar un boleto al mundial que se celebra en Brasil.
Lista definitiva de convocados:
1-Hernández, Daniel, arquero (Real Valladolid, España)
2-Salazar, Carlos, defensor (Deportivo Anzoátegui SC, Venezuela)
3-Amorebieta, Fernando, defensor (Athlétic de Bilbao, España)
4-Álvarez, Julio, volante (CD Numancia, España)
5-González, Alexander, defensor (BSC Young Boys, Suiza)
6-Feltscher, Frank, atacante (Grasshoppers CZ, Suiza)
7-Martínez, Josef, volante (BSC Young Boys, Suiza)
8-Arango, Juan, volante (Borussia, Alemania)
9-Camacho, Pablo, defensor (Aragua FC, Venezuela)
10-Quijada, Rubert, defensor (Caracas FC, Venezuela)
11-Pol Francisco, volante (Panachaiki GE, Grecia)
12-Vargas, Ronald, volante (Anderlecht RSC, Bélgica)
13-Cichero, Gabriel, defensor (Nantes, Francia)
14-Feltscher, Rolf, defensor (Padova Calcio, Italia)
15-Fedor, Nicolás, atacante (Celtic FC, Escocia)
16-Rosales, Roberto, defensor (Twente, Holanda)
17-Rondón, José Salomón, atacante (FC Rubin Kazan, Rusia)
18-Blanco, Richard, atacante (CD O’Higgins, Chile)
19-Perozo, Grenddy, defensor (Boyacá Chicó, Colombia)
20-Flores, Agnel, volante (Deportivo Táchira, Venezuela)
21-Lucena, Franklin, volante (Caracas FC, Venezuela)
22-Pérez Greco, Edgar, volante (CD de Lara, Venezuela)
23-Hernández, Evelio, volante (Deportivo Anzoátegui, Venezuela)
24-Baroja, Alain, arquero (Caracas FC, Venezuela)
25-Morales, José Leonardo, arquero (Deportivo Anzoátegui, Venezuela).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cuerpo de líder de Los Zetas habría sido robado por comando



El cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, líder del poderoso cártel de Los Zetas, habría sido robado por hombres armados de una funeraria de un pequeño pueblo de Coahuila, norte de México, después de haber sido abatido el domingo por el ejército, informó el martes la prensa mexicana.

La secretaría de la Marina Armada de México informó el lunes en la noche en un comunicado que, a partir de las primeras pruebas forenses, existían "fuertes indicios" de que uno de los cuerpos de los dos abatidos fuera el de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", líder principal de la organización delictiva Los Zetas.

El periódico Reforma publicó el martes de su lado que, según una fuente oficial autorizada, el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabines, un pueblo cercano al lugar donde se habría registrado el enfrentamiento el domingo en el que el capo habría sido abatido.

La Marina entregó a "las autoridades locales tanto el material asegurado como los cuerpos", dijo por su parte a la AFP una fuente de la dependencia que pidió guardar el anonimato.

"Una vez que los ponemos en manos de las autoridades correspondientes ya no está bajo la responsabilidad de nuestra institución", explicó la fuente.

Lazcano era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de México, que ofrecía una recompensa de 2,6 millones de dólares por su captura, mientras que Washington agregó 5 millones más.

La secretaría de Marina preciso el lunes en el comunicado que durante el "enfrentamiento dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanzagranadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Enorme incendio en estos momentos en el centro de Barinas (fotos)




Caracas (09-10-2012) En estos momento se registra un fuerte incendio en el centro de Barinas, especificamente la Quincalleria Sucre, propiedad de unos ciudadanos chinos, al lado de la libreria Escorpion. 

Todo el centro de la ciudad de Barinas se encuentra congestionado, la policia y los bomberos se encuentran en la zona controlando la situacion. 











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Portuguesa el estado mas revolucionario en Venezuela y Antimano la parroquia mas Chavista en Caracas (segun datos del CNE)

Según los datos recién emitidos del CNE el estado Portuguesa es el mas Chavista de Venezuela con un 70, 68% y 319.542 votos los cuales certifican a este estado llanero como el que mas apoya en porcentaje el proyecto socialista que ha impulsado el Comandante Hugo Rafael Chavez.



En el caso de Caracas la parroquia Antimano es la que mas apoyo al Comandante Chavez le ha dado en estas elecciones con un histórico 75,09 % a favor de la gestión del presidente Chavez, 56.372 personas le dieron el si a 6 años mas de gestión revolucionaria, un porcentaje histórico para cualquier parroquia en Caracas en lo que a elecciones presidenciales se refiere.

Siguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 


Ordenan desalojo de Mata Redonda y La Punta por rebose del Lago de Valencia (imagenes)



El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ordenó el inmediato desalojo de los sectores Mata Redonda y La Punta debido al rebose del lago de Valencia, al sur de Maracay, por encima del terraplén que los protege.

Más de 600 personas serán trasladadas desde hoy hacia hoteles y moteles de la ciudad, mientras el Ejecutivo regional canaliza una vivienda donde puedan mudarse.

Efectivos de la Guardia Nacional y Policía de Aragua harán el desalojo. Los enseres de los afectados serán llevados a un sitio resguardado, destacó el mandatario regional.

Isea pidió a las familias no negarse a esta medida, pues se realiza para resguardar su vida. Destacó que se está registrando una anegación controlada o lenta del lago hacia la zona residencial por encima del muro. Los alrededores del terraplén  se encuentran militarizados y acordonados, situación que ha causado alarma en los afectados.

Algunos se niegan a abandonar la zona y exigen indemnización monetaria, solicitud que Isea desestimó.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Liberada La plaza Altamira por su misma comunidad luego de la tranca protagonizada por 10 sujetos (fotos)



Ya fue liberado el trafico en la plaza Altamira que fue trancado por varias horas en la mañana por 10 sujetos que protestaban porque según sus cuentas (o sea, entre ellos 10) no le daban el triunfo al presidente reelecto Hugo Chavez. 

 A pesar de que el candidato Capriles Radonsky, su jefe de campaña Armando Briquet, Ramon Aveledo, El rector de oposicion del CNE Vicente Diaz informaron que no hubo ningún fraude y los partidarios de Chavez ganaron simplemente porque tuvieron mas votos. estos 10 sujetos como lo pueden apreciar en las fotos decidieron trancar toda una urbanizacion que logro una monumental tranca en el este de Caracas. 

EL alcalde de Chacao Emilio Grateron a través de su cuenta twitter informo que polichacao al parecer no esta facultada para operar en orden publico, por lo cual tuvo que coordinar con la Guardia Nacional Bolivariana para que hiciera entender a los 10 sujetos en protesta. 

Igualmente distintas personalidades del mundo político y farándula de la oposicion se manisfestaron en twitter en contra de esta actitud, incluso algunas como la periodista Ibeyise Pacheco a través de su cuenta @ibepacheco declaro: "Los que protestan en Altamira, ¿lo hacen contra Chávez o contra Capriles" expresando su malestar por la actitud de estos 9 sujetos

 Pero al final fue un grupo de personas en Altamira, identificados con camisas de la oposicion los que hicieron entrar en razón a los 10 sujetós que esta no era la manera de afrontar los hechos y que mas que un bien le hacían un daño a los 6,5 millones de venezolanos que se expresaron en las urnas el domingo, que hay otras elecciones y otros escenarios, así fue finalizada la mini-guarimba, realizada por 10 sujetos que no le cuadraron sus cuentas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

lunes, 8 de octubre de 2012

TRAGEDIA EN SAN FRANCISCO: Loco del volante mató con su camioneta a cuatro personas que festejaban triunfo de Chávez


Llama la atencion que hace unos dias el crimen de dos militantes de la oposicion fue noticia a nivel nacional e internacional, pero en el caso de estos 5 militantes del PSUV asesinados en el estado Zulia  por sujeto descontento por el resultado de las elecciones, al parecer ya no es "noticia" para estos mismos medios

A las 10:30 de la noche del domingo un conductor que se desplazaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, arrolló a un grupo de personas que celebraban la relección del presidente Hugo Chávez, dejando como saldo cuatro personas muertas y la misma cantidad de heridos
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Keile Mairú López jiménez, de 33 años, su presunta pareja, Edberth Gómez Morales, de 33, Escarlet Katiuska Parra, de 29 y la adolescente de 14 años, Yubelín Gotera.
La tragedia ocurrió en la calle 14 con avenida 25 el barrio Ma Vieja de San Francisco, especificamente frente a la residencia 13A-70 y según reportes policiales otras cuatro personas resultaron lesionadas: Erick Michael Morillo (19), Joel Guillén Villasmil (15), María Villasmil (34) y Andreína Parra (25).
Tanto los fallecidos como los heridos fueron ingresados al  Hospital Noriega Trigo, la policlínica San Francisco y el Centro de Diagnóstico Integral de El Bajo.
Testigos informaron que después de la victoria del presidente Chávez un grupo de afectos al comandante  salió a celebrar en la calle y fue entonces cuando la camioneta los arrolló para luego darse a la fuga.
En pocos minutos una docena de funcionarios de Polisur y otros tanto del CPEZ acudieron al sitio
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Se cumplen 45 años del asesinato de Ernesto Che Guevara


La Habana, octubre 8 - Cubanos de todas las generaciones rendirán homenaje hoy a uno de los principales paradigmas de las juventudes, Ernesto Guevara, en el aniversario 45 de su asesinato.

El guerrillero, conocido mundialmente por el sobrenombre de Che, aún habita en esta isla en las consignas de los niños que desde todas las escuelas instan a ser como él, en libros de historia, en la grafía estampada en muros de parques y edificios.

Al Che también podemos encontrarlo entre los retratos de familiares difuntos, en cualquier casa cubana.

Guevara aquí es un ejemplo para los más jóvenes y un hombre admirable, recto, humilde e inteligente para muchos que le conocieron en este país donde luchó por una revolución, ocupó altos cargos de gobierno, dirigió el Banco Nacional y el Ministerio de Industrias, formó familia y amigos.

En las escuelas cubanas, maestros y estudiantes evocarán este lunes aristas de su pensamiento crítico y la vocación internacionalista que le llevó al Congo y a Bolivia con el fin altruista de liberar a otros pueblos.

En aquel país suramericano cayó herido en combate el 8 de octubre de 1967, sus captores no tardaron en asesinarlo y exponer su cadáver como un trofeo.

Sin embargo, nunca se atrevieron a especificar el sitio donde sepultaron el cuerpo, tal vez porque hay quienes temen más a los muertos que a los vivos y como presumía Mario Benedetti: Che es el más nacedor de todos.

Cuba lloró al joven rebelde, al trabajador incansable, al padre, el hijo, el amigo, mientras la imagen del médico combatiente internacionalista se expandía por el mundo como icono que ya no tiene época porque podemos encontrarle en cualquier continente.

Cada 8 de octubre los cubanos rinden tributo a la memoria del legendario Guerrillero Heroico, cuyo restos, hallados en 1997, descansan desde entonces en un mausoleo en la ciudad de Santa Clara, en la región central de este país que le venera. 


Siguenos a traves de nuestro  nuestro twitter @elparroquiano 

¿Sufres de manchas en la piel? Mira aquí las causas y soluciones




¿Qué son las manchas en la piel?
Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. El primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta en un grado muy perceptible.
Nuestra piel contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.
Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, pecas, cloasmas típicos del embarazo o sencillamente, manchas de la edad. Cuando estas manchas aparecen en forma de lunares o pecas, los factores pueden ser tanto internos como externos.

¿Por qué tengo manchas en la piel?
Entre los factores internos más habituales y descartando enfermedades, la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel.
Sin embargo, tras esta época del año, los factores externos se llevan la palma.El sol es el culpable por excelencia de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.
Además, algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas. Sin olvidar que algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas.
Si tenemos acné, corremos el riesgo de sufrir manchas en el rostro. Igualmente sucede con las pequeñas irritaciones que se producen en nuestra piel tras depilarnos con cuchilla.

¿Cómo hago para que las manchas desaparezcan?
La clave es no exponerlas al sol durante unos meses y, poco a poco, irán desapareciendo. Cuando queremos tratar manchas causadas por perfumes o productos con alcohol que han aparecido por el sol, podemos estar tranquilas. Este tipo de manchas no suelen durar mas de dos o tres meses y desaparecen por sí solas.
Cuando la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, se pueden tratar con cremas despigmentantes, peeling de ácido glicólico o láser. Con las cremas despigmentantes obtenemos resultados a largo plazo, mientras que con el peeling en apenas unos días, de forma inmediata, veremos como desaparecen. Por lo tanto, mucha precaución y paciencia porque no hay manchas permanentes en tu caso.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Los resultados estado por estado de las elecciones del 7 de octubre (imagenes)


Cortesia de Patria Grande

Aca les mostramos como quedo estado por estado la eleccion presidencial del dia de ayer 7 de octubre, las imagenes son extraidas directamente del CNE donde actualizaron a las 03:21:34 PMlos resultados de las elecciones:






















Siguenos a traves de  nuestro twitter @elparroquiano