.

.

martes, 9 de octubre de 2012

El Aissami: Queremos desmentir la ruptura del muro de contención en el Lago de Valencia

En la tarde de este martes el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dirigió una rueda de prensa en Maracay para hablar sobre la contingencia en el Lago de Valencia producto de las lluvias que han caído en los últimos días.
“Desmentimos una cadena de rumores e informaciones que dan cuenta de un supuesto quiebre y ruptura del muro de contención. Si eso hubiera ocurrido existiera una anegación de todo ese sector”, informó.
El Aissami destacó que “hemos realizado una serie de evaluaciones del crecimiento del agua del Lago de Valencia”.
“Hemos observado que en algunos sectores se ha comenzado a rebosar el muro levemente”, expresó El Aissami. “Queremos desmentir la ruptura del muro de contención en el Lago de Valencia (…) Lo que hay es que el agua ha rebasado en algunas zonas el muro de contención”.
Las familias serán censadas, para que una vez se supere la contingencia estas familias reciban una vivienda digna, afirmó.
Más temprano el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, se pronunció ante los medios para dar un balance de las constantes lluvias que se han registrado en la entidad aragueña y ordenó el desalojo de los sectores Mata Redonda y La Punta debido al rebose del Lago de Valencia, al sur de Maracay.
“Hemos determinado que se puede comenzar a dar un rebose mayor de las aguas del Lago de Valencia, por lo que hemos ordenado y ya se aplica un plan de traslado preventivo en Mata Redonda y La Punta, mientras se continúa trabajando para el resguardo de las viviendas, con ayuda de funcionarios de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y demás organizaciones”, informó Isea.
(Con informacion de Patria Grande)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario