.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Patricia Janiot: Periodistas extranjeros no somos amenazados en Venezuela

“Me alegré muchísimo que estemos hoy hablando sin tener que informar de ningún hecho lamentable”, manifestó la periodista colombiana Patricia Janiot, presentadora de CNN en español, un día después de los comicios presidenciales en Venezuela.
“Lo de ayer (domingo) fue ejemplar para el mundo. 80 por ciento de participación. Yo cubro elecciones en América Latina y es la primera vez que veo” una situación similar, dijo en una entrevista para una canal de televisión privada.
“Uno de lejos piensa que luego de 14 años en el gobierno ese entusiasmo decrece y no, al contrario”, subrayó.
“Él (Hugo Chávez) inunda el ambiente con ese carisma, con esa cercanía, al igual que lo sentimos los periodistas. Fue amable conmigo especialmente, una vez más (…), se acercó, me agradeció que estuviera cubriendo las elecciones”.
Janiot reconoció: el mandatario “tuvo la deferencia de darme la oportunidad de hacer una pregunta que no estaba pautada; tuvo la deferencia de acercarse a mí cuando terminó la rueda de prensa (…) esas son señales de que no nos sentimos amenazados de ninguna manera, y no sentimos que hay ninguna predisposición hacia la prensa extranjera”.
A su lado, Claudia Palacios, colaboradora de la cadena de TV, pero en su también natal Colombia, comentó: “(las elecciones) ya las había cubierto desde el set (…) noté fue un ambiente mucho más pacifico y mucho más tranquilo del que me imaginé y eso me parece positivo".
Contó: “Ayer cuando estábamos en la sede del Psuv hubo un par de medios que decidieron salirse por temor y yo no me sentía atemorizada; yo sentía que podía estar ahí que podía hablar con todo el mundo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario