.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Cuerpo de líder de Los Zetas habría sido robado por comando



El cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, líder del poderoso cártel de Los Zetas, habría sido robado por hombres armados de una funeraria de un pequeño pueblo de Coahuila, norte de México, después de haber sido abatido el domingo por el ejército, informó el martes la prensa mexicana.

La secretaría de la Marina Armada de México informó el lunes en la noche en un comunicado que, a partir de las primeras pruebas forenses, existían "fuertes indicios" de que uno de los cuerpos de los dos abatidos fuera el de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", líder principal de la organización delictiva Los Zetas.

El periódico Reforma publicó el martes de su lado que, según una fuente oficial autorizada, el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabines, un pueblo cercano al lugar donde se habría registrado el enfrentamiento el domingo en el que el capo habría sido abatido.

La Marina entregó a "las autoridades locales tanto el material asegurado como los cuerpos", dijo por su parte a la AFP una fuente de la dependencia que pidió guardar el anonimato.

"Una vez que los ponemos en manos de las autoridades correspondientes ya no está bajo la responsabilidad de nuestra institución", explicó la fuente.

Lazcano era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de México, que ofrecía una recompensa de 2,6 millones de dólares por su captura, mientras que Washington agregó 5 millones más.

La secretaría de Marina preciso el lunes en el comunicado que durante el "enfrentamiento dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanzagranadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario