.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Educacion sexual: ¿No logras llegar al orgasmo? Descubre las razones y soluciones de este problema

(Caracas, 26 de junio).- “Incapacidad de una mujer para alcanzar el orgasmo”. Así definieron la anorgasmia a mediados del siglo XX William H. Masters y Virginia E. Johnson, pioneros en la investigación de la naturaleza de la respuesta sexual humana.
Se trata, por tanto, de una de las primeras disfunciones sexuales descritas, y una de las más comunes entre mujeres, no tanto entre hombres. La anorgasmia se manifiesta con la ausencia de clímax tras una fase de estimulación sexual considerada como “normal”.
Si bien todas las mujeres nacen con la capacidad de alcanzar dicha culminación del acto sexual, caracterizada por un placer intenso y por la pérdida de control muscular, un considerable porcentaje de ellas sufre de manera reiterada un bloqueo que le impide sobrepasar la fase de meseta previa a la incontinencia característica del orgasmo, especialmente a través de la estimulación coital.
Tras este problema fisiológico subyacen, en un 95 por ciento de los casos, factores psicológicos y culturales como pueden ser malos hábitos onanistas o experiencias traumáticas previas, que impiden mantener una actitud relajada y natural ante el incremento de la tensión sexual. Se debe en menor medida a causas orgánicas como consumo excesivo de fármacos, lesiones o anomalías en el flujo sanguíneo.
No obstante, un reciente estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine ha puesto de manifiesto otro factor físico que impediría el feliz transcurso hasta la “petite mort”: el tamaño del clítoris y la distancia de su zona interna con el canal vaginal.
Según este trabajo, un glande clitoriano pequeño y una mayor distancia desde el cuerpo del clítoris a la pared vaginal están asociados a la anorgasmia. Para obtener esta conclusión, los investigadores del Hospital Buen Samaritano de Ohio (EE.UU.), analizaron los hábitos sexuales de una treintena de mujeres, tanto anorgásmicas como de facilidad orgásmica normal, junto con las características anatómicas de sus genitales.
Encontraron que las primeras poseían un glande clitoriano (su estructura es similar a la del pene) de tamaño muy inferior y una distancia un 30 por ciento mayor desde el clítoris interno a la vagina. A pesar de que los autores obviaron el aspecto predominantemente psicológico del trastorno, consideran que sus resultados son consistentes y arrojan importantes luces a un área de estudio altamente inexplorada.
Por el momento y hasta obtener una mayor evidencia de dichas limitaciones físicas, consultar a un especialista para desprenderse de las constricciones psicosociales seguirá siendo el tratamiento más eficaz de esta disfunción sexual, que afortunadamente tiene fácil solución, no así la pérdida de deseo sexual, la segunda más común entre mujeres.

Entre las terapias sexuales y los juegos eróticos

El eje central del tratamiento de las anorgasmias son las llamadas terapias sexuales . Especialistas explican que el el objetivo principal de estos tratamientos es lograr que la mujer se entregue a la experiencia sexual sin temores ni culpa, cambiando el sistema sexual en la que se mueve.
“A nivel vivencial, la terapia intenta crear un ambiente no exigente, relajado y sensual, que permita el natural transcurrir de su respuesta sexual. Se alienta a la pareja para lograr comunicarse abiertamente sus sensaciones y deseos y se prescriben tareas que ambos deberán realizar en su casa”.
El llamado masaje cuerpo a cuerpo con aceite, suele ser uno de los aliados para combatir esta problematica, para llevarlo a cabo es necesario que la mujer se acueste boca abajo y el hombre le unte la espalda y piernas con aceite. Posteriormente se auto-coloca el mismo líquido en su pecho, piernas y pene para luego penetrar a su pareja vaginalmente. El juego sexual es recomendable sólo para las parejas estables que no utilizan preservativo
“Es necesario tocarse y permitirse jugar. Si uno piensa en el sexo, va a tener mejor sexo”. Muchas veces las mujeres tiene la presión de tener que ser multiorgásmica. “Hay que terminar con la creencia social de que el orgasmo tiene que ser la única meta en la relación sexual”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Venezuela debutó con victoria arrolladora 86-49 ante Perú en Suramericano de Baloncesto (+Fotos)

Los mejores criollos fueron Vásquez, con 13 y Cubillán, con 11. Por Perú destacaron Manuel Chávez y Luis Saldaña, con 10 unidades. Venezuela apostó por el tiro de larga distancia. En total encestaron 12 triples.

La selección venezolana de baloncesto apabulló a Perú 86-49 este jueves en su primer compromiso del Campeonato Suramericano Margarita-2014, que se extenderá hasta el lunes 28 en el Gimnasio La Asunción.
En el primer cuarto, la Vinotinto se mostró sólida en defensa y con buen juego colectivo. Miguel Marriaga fue el encargado de inaugurar el marcador para Venezuela con una clavada.
Luego, Marriaga, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, Greivis Vásquez y David Cubillán, en dos ocasiones, hicieron gala de su tiro desde la línea de tres puntos para que Venezuela se fuera con ventaja de 17 unidades (11-28).

En el segundo parcial, el conjunto nacional continuó con buen ritmo. Heissler Guillent y Jesús Centeno concretaron un triple cada uno para aumentar la diferencia a 22 puntos (24-46).
En total, los dirigidos por Néstor “Che” García anotaron nueve triples en la primera mitad, en la cual destacaron Vásquez y Cubillán con ocho puntos cada uno.
En el tercer periodo, Venezuela mantuvo la intensidad en ataque y corrió la cancha a placer. García dio descanso a Cubillán, Vásquez y Marriaga, y puso en cancha a José Vargas, Guillent y Windi Graterol. En ese cuarto la diferencia se amplió a 37 puntos (36-73).
En el cierre del encuentro, la Vinotinto bajó la producción ofensiva con respecto a los tres primeros cuartos al anotar solo 13 puntos y se llevó la victoria con marcador final de 86-49.
Durante el partido, Venezuela apostó por el tiro de larga distancia. En total encestaron 12 triples.
Los mejores criollos fueron Vásquez, con 13 y Cubillán, con 11. Por Perú destacaron Manuel Chávez y Luis Saldaña, con 10 unidades.
El quinteto titular de la Vintotinto estuvo compuesto por David Cubillán, Jhornan Zamora, Luis Bethelmy, José Vargas y Miguel Marriaga. Por Perú iniciaron Manuel Chávez, Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti y Rodrigo Masias.
En la segunda jornada, que se llevará a cabo este viernes, Venezuela enfrentará a Chile y Perú a Uruguay.
En los primeros partidos del Suramericano, Uruguay derrotó a Chile, 92-52; Argentina se impuso a Ecuador, 100-44; y Brasil despachó a Paraguay, 73-56.
Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.
El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.
Plantilla de Venezuela:
David Cubillán, Gregory Vargas, Greivis Vásquez, José Vargas, Windi Graterol, Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.
Director técnico: Néstor “Che” García.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Abuso: detienen ilegalmente a diplomático venezolano en Aruba por órdenes de EE.UU. (+comunicado)

Autoridades de Aruba detuvieron de forma “arbitraria e ilegal” al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, en esa isla caribeña. El Estado Venezolano emitió comunicado. 

El imperio norteamericano continúa con sus atropellos hacia Venezuela y todo indica que pagará las consecuencias. Las autoridades de Aruba detuvieron de forma “arbitraria e ilegal” al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, en esa isla caribeña. Todo esto ocurrió porque así lo exigió Estados Unidos, pero ya el Estado Venezolano emitió un comunicado para exigir justicia.

Esta medida, que atenta contra todas la normativa internacional vigente, se dio porque el imperio acusa al diplomático venezolano de "estar involucrado en delitos de narcotráfico y además ayuda a la guerrilla colombiana", así lo informaron medios locales estadounidenses.

En vez de dejar que el proceso judicial se ejecute desde Venezuela, como corresponde, el Gobierno estadounidense ha pedido extraditar al funcionario para que quede en sus manos. Petición que es absurda y raya en lo irracional.

Lo importante es que ya se tomaron acciones. El Gobierno Venezolano emitió un comunicado que señala: “Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional”.

De igual forma, advirtió al Reino de los Países Bajos, que rectifique “este hecho injusto e improcedente, para que sus autoridades, procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente”.

Acontinuación el comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello: "El Gobierno Holandés tiene secuestrado a Hugo Carvajal"

"El Gobierno Holandés tiene secuestrado a Hugo Carvajal, violando la convención de Viena, ¿Habrán medido las consecuencias que eso puede tener? porque nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados". Así lo manifestó, este jueves, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a través del canal del Estado durante la emisión de su programa de opinión "Con el Mazo Dando".
El exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), entre 2004 y 2009, general Hugo Carvajal, fue detenido la noche de este miércoles, según informó la prensa local de Aruba.
 
Diosdado Cabello continuó diciendo en relación al caso: "Fue secuestrado por las autoridades holandesas, es un compañero con inmunidad diplomática, fue designado cónsul en Aruba, y bueno fue detenido por las acusaciones de las mafias mayameras (...) Diosdado Cabello es amigo del “Pollo” Carvajal, le están cobrando al “Pollo” la defensa de Chávez mientras estuvo en el DIM, la cantidad de droga decomisada, los esfuerzos que hizo por la paz de Colombia”.
El jefe parlamentario expresó que a Hugo Carvajal "se le acusa que entre 2004 y 2009 según ellos (los jueces de Miami) de traficar con cinco kilos de cocaína, bueno… que presenten una sola prueba”.
Cabello exigió al gobierno de Holanda liberar "inmediatamente" a Carvajal, y les advirtió que considerarán que dicho procedimiento podría afectar la paz entre ambas regiones. 
Elecciones de delegados del Psuv
Cabello desestimó las declaraciones emitidas por las fuerzas políticas opositoras del país, quienes según él "están asegurando que el Psuv está perdido". 
Cabello en sus funciones de segundo vicepresidente del Psuv indicó: "Votaron más de lo que la derecha cree y se imagina… pero muéranse de la curiosidad porque no se lo vamos a decir", dijo refiriéndose al número de votantes.
Cabello y sus “mazazos”
En sus acostumbrados “mazazos” el presidente del parlamento nacional dio a conocer una serie de informaciones que comprometen a miembros de la oposición, en esta oportunidad “reveló” informaciones sobre los dirigentes estudiantiles aliados a la MUD. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hackearon cuenta en Twitter de Nelson Bocaranda

Los responsables del hecho también publicaron mensajes criticando el "proimperialismo" del timeline de Bocaranda.

La noche de este jueves fue hackeada la cuenta en Twitter del periodista venezolano Nelson Bocaranda. El hacker- quien no se identificó con un alias- publicó información en defensa del General Hugo Carvajal, quien fue detenido este miércoles en Aruba. 

El responsable del hackeo aseguró a los casi dos millones de seguidores de Bocaranda que "El General Hugo Carvajal fue secuestrado y detenido ilegalmente por los EEUU. Y la Conveción de Viena? Ah. Verdad, son imperio".
Los responsables del hecho también publicaron mensajes criticando el "proimperialismo" del timeline de Bocaranda.

d926eb6a8ce5460dbeca29e675a604eb.jpg


 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

miércoles, 23 de julio de 2014

Curiosidades: ¿Por qué los seres humanos nos besamos?

Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual.
El acto de besar a la persona que amamos es sin dudas un increíble placer. Sentir los labios húmedos, el movimiento de los mismos y la pasión arremolinada en el momento son ingredientes que vuelven de un beso con amor todo un símbolo de la pareja. Pero ¿no es en el fondo absurdo?
¿No sería lo mismo chocar las manos, juntar las orejas, soplarnos la cara o juntar hombro con hombro? ¿Qué es lo que hay detrás del beso en nuestra especie que lo hace tan especial? Las teorías para explicar el origen del beso son muchas, y hoy hacemos un repaso por ellas.
Los científicos han estudiado este curioso comportamiento del ser humano durante décadas, sin llegar jamás a una conclusión universal y contundente. Hay quienes creen que el beso es una mera construcción cultural, el cual fue aprendido por algunos grupos a través de la necesidad de la transmisión de comida por parte de madres a hijos. La existencia de tribus que no se besan es prueba de ello.
Sin embargo, hay otros científicos que opinan que estas tribus inicialmente se besaban, y que fue la cultura lo que extinguió el hábito. Estos científicos son los que creen que el beso es un acto de carácter instintivo, el cual es anterior a la totalidad de nuestra especie. De hecho, hay otras especies (como los bonobos) que se besan esporádicamente.
Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual. Las hembras humanas buscan machos que tengan un sistema inmune diferente al de ellas, para así tener crías más fuertes y sanas, y el beso sería una forma de asegurarse de que se está ante un compañero sexual saludable.
Claro que a la hora de besar las teorías no importan. Un beso es hermoso, y sobre eso no hay discusión científica. Además, observar al beso desde el rígido y racional punto de vista de la ciencia es algo que le quita todo su encanto inherente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Darwin Hernández, padre de niña desaparecida "Quiero que los captores me devuelvan a mi hija viva"

La menor y su madre se encontraban desaparecidas desde el viernes. La mujer fue hallada muerta en la parroquia Caricuao. No se tiene información sobre el paradero de la niña. 

Caracas.- Una mujer desaparecida desde el pasado viernes fue hallada estrangulada y presuntamente violada en Caricuao, la víctima respondía al nombre de Alieve Betsabeth Acosta (25). Su cadáver fue hallado en un matorral cercano a la estación del Metro Zoológico.

En los alrededores se encontraban teteros y pañales, que se presumen podrían ser de su pequeña hija de año y medio quien aun se mantiene desaparecida.

Darwin Hernández, esposo de la fallecida, reclamó a sus captores, desde la morgue de Bello Monte, que le devuelvan a su hija quien tiene problemas de salud.

"Quiero que los captores me devuelvan a mi hija viva. Tiene problemas de peso. Ella necesita alimentarse bien". Pidió que la dejaran en algún centro asistencial de la ciudad donde puedan preservar su vida.

Hernández aseguró que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se comunicó vía telefónica con él para informarle sobre el hallazgo. Agregó que por el caso existen cuatro personas detenidas por averiguaciones.

Se pudo conocer que uno de los detenidos es miembro de los llamados "colectivos" que hacen vida al oeste de la ciudad capital.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Vea la primera pantalla de TV transparente y enrollable del mundo (+Fotos)

Técnicamente, alcanza una resolución de 1.200 x 810 píxeles, su diseño exterior es depoliamida (utilizada también en el Kevlar o nailon) para la flexibilidad, dándole al mismo tiempo menos grosor.
LG ha sido uno de los grandes impulsores de la tecnología de pantallas curvas y flexibles: hace unos días presentó un nuevo prototipo de pantalla OLED transparente de 18 pulgadas, con la capacidad de enrollarse hasta tres centímetros de radio sin sufrir ningún tipo de desperfecto que se vea reflejado en la imagen.
Técnicamente, alcanza una resolución de 1.200 x 810 píxeles, su diseño exterior es depoliamida (utilizada también en el Kevlar o nailon) para la flexibilidad, dándole al mismo tiempo menos grosor.
De acuerdo a LG, los primeros modelos serán lanzados al mercado en 2017, aunque contarán con mejor tecnología, como pantallas Ultra HD OLED (4K) de 60 pulgadas o más, y podrían utilizarse incluso en ventanales.
  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres policías del estado Bolívar por la muerte de capitán indígena

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Policía del estado Bolívar, por su presunta vinculación con la muerte del capitán de la comunidad indígena El Playón del Alto Caura, Marcelo García Guevara (54), ocurrida el pasado 17 de julio, en  el sector Los Caribes, municipio Heres de esa jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del primer circuito y 4º auxiliar del estado Bolívar, Daniel Lanz y Fernando Betancourt, respectivamente, imputaron al funcionario Nelson Moreno por homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de autoría y concusión; mientras que Francisco Figuera fue imputado por el primer delito pero en grado de cooperador inmediato.
            Asimismo, los policías Luis Barrios, Carlos Rodríguez, Orlando García, Henry Ortega, Robert García, José Velásquez y Rafael Rojas fueron imputados por encubrimiento; este último fue imputado por concusión.
            Adicionalmente, los nueve efectivos fueron imputados por asociación para delinquir.
            Por tal motivo, la fiscal del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Moreno, Figuera y Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Bolívar y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo.
            En el caso de los otros seis funcionarios, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante el tribunal y de cuatro fiadores, así como la prohibición de acercarse a las víctimas.
            El mencionado día en horas de la tarde, varios policías que se encontraban en un punto de control a la altura del kilómetro 50 de la autopista Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, dieron la voz de alto a un grupo de indígenas que se trasladaba en dos vehículos.
            En ese momento, los funcionarios les solicitaron a los presentes los documentos de identificación, sin embargo, uno de ellos no lo poseía, por lo que Moreno y Rojas le habrían pedido la cantidad de 10 mil bolívares.
            Horas más tarde, los indígenas se fueron a una vivienda ubicada en el sector Los Caribes, a donde habrían llegado Moreno y Figuera con otros hombres.
Una vez dentro del inmueble, se produjo un forcejeo entre los policías y Guevara, a quien le propinaron un disparo ocasionándole la muerte.
            Durante el hecho, los hombres habrían robaron la cantidad de 500 mil bolívares que se hallaban en una de las habitaciones.
            El mismo día, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para tres hombres por tráfico de droga en Lara

(Caracas, 23 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 5 y 18 años de prisión tres hombres, a quienes el 19 de abril de 2012, en el centro de Barquisimeto, estado Lara, les fueron decomisados 27 envoltorios de cocaína, dos pistolas y 20 cartuchos sin percutir.
            Durante el juicio, el fiscal 27° de esa jurisdicción, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra Dempsey Salas Salas (25), quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultación, resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, falsa atestación ante funcionario público y uso de documento falso (presentó una cédula que no correspondía con su identidad).
            Por su parte, Juan Mujica Adán (25), tendrá que cumplir una pena de 17 años y 6 meses de prisión por incurrir en tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación, resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones y uso de adolescente para delinquir.
            Mientras que a Gustavo Pineda Herrera (26) se le dictó la pena de cinco años de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones y uso de adolescente para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, procedió a condenar a los tres hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, antes Uribana.
            Por este mismo caso, el 4 de junio de 2012 fue sancionada a cumplir la pena de un año una adolescente de 16 años de edad, por los delitos de ocultación de drogas y ocultamiento de arma de fuego y municiones.
            El día del hecho, los tres jóvenes y la adolescente se encontraban dentro de un vehículo en la calle 29, entre carreras 18 y 19, cuando una comisión de la Policía del estado Lara les pidió que descendieran del carro para una revisión corporal, pues se encontraban en actitud sospechosa.
            Luego procedieron al cateo del carro, en cuyo interior, fue localizado un bolso con los envoltorios de droga, las dos armas y las municiones.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso oficial de la Policía de Yaracuy por facilitar fuga de detenido

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el oficial de la Policía de Yaracuy, Domingo Antonio Quintero (33), por presuntamente facilitar la fuga de un hombre que se encontraba detenido en la sede de la comandancia de ese cuerpo de seguridad, situación detectada el pasado lunes 21 de julio, en horas de la madrugada.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de esa jurisdicción, Robert Herrera, imputó al efectivo policial por la presunta comisión del delito de favorecimiento de evasión de detenido por parte de funcionario público, uso indebido de arma orgánica, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
            Por tal motivo, el representante del Ministerio Público requirió la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, instancia que fijó como lugar de reclusión la comandancia de la policía de ese estado.
            Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día, Quintero habría abierto las puertas de la sala de resguardo y custodia de aprehendidos para recibir una comida, situación que aprovechó el hombre para huir del lugar, tras producirse un presunto enfrentamiento con armas de fuego.
El oficial fue aprehendido ese día por efectivos del mencionado cuerpo de seguridad. Posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.  
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a tres hombres por asalto a autobús en el que fallecieron ocho personas

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a Ronny Jiménez Valera, Frank Colmenares López y Oswaldo Martínez Meléndez, por su presunta participación en el asalto a un autobús, unidad que posteriormente colisionó contra varios árboles dejando como resultado ocho personas muertas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 22 de mayo de 2014, en la autopista Cimarrón-Andresote, a la altura del sector La Ensenada, en el estado Yaracuy.
            La fiscal 12ª de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, acusó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentando ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Jiménez Valera, Colmenares López y Martínez Meléndez, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.
Según la investigación, los tres hombres se encontraban a bordo de la unidad, cuando habrían sometido con armas de fuego a los pasajeros para luego despojarlos de sus pertenencias.
Durante el asalto, el chofer del transporte público, Juan Carlos Parra, falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello, situación que provocó la colisión de la unidad contra varios árboles, en la cual murieron dos hombres y cinco mujeres.
Horas más tarde, Jiménez, Colmenares y Martínez fueron aprehendidos en las adyacencias del lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Difunden foto de Leopoldo López, Scarano y Ceballos en Ramo Verde

A través de las redes sociales, circula este miércoles una fotografía  del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López junto a los exalcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, en la cárcel de Ramo Verde.
En la imagen se puede observar al dirigente opositor  tocando un cuatro, mientras que Ceballos y Scarano lo acompañan.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela iniciará este miércoles el juicio contra el opositor Leopoldo López, que podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
La defensa había solicitado la semana pasada el aplazamiento del juicio tras denunciar que no han aceptado las pruebas que presentó, pero el recurso fue negado por el tribunal, informó este martes el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com