.

.

jueves, 10 de marzo de 2016

Freddy Bernal desmintió presunto ataque a funcionario policial

El ex diputado Freddy Bernal, aclaró a través de su cuenta en twitter, una información que fue publicado por varios portales de noticias, donde un oficial de nombre Enderson Ríos Marín credencial 5279, fue interceptado por sujetos desconocidos y quien según presta servicio como escolta del político.
Bernal aclaró, que no conoce al funcionario y que este no forma parte de su equipo de seguridad . asimismo  instó a no hacer falsos rumores.
Fuente: Noticiasx7



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público ha entrevistado a 21 familiares y testigos de presuntas personas desaparecidas en Tumeremo

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, afirmó que se han realizado un total de 21 entrevistas a familiares y testigos de las personas presuntamente desaparecidas el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.
“Les garantizamos a esas personas que sus nombres y apellidos están resguardados, y no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad”, explicó en un contacto telefónico desde la mencionada población, para el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido este jueves 10 de marzo por Radio Nacional de Venezuela.
Precisó que mediante estas entrevistas se pudieron identificar a 16 de los presuntos desaparecidos de los hechos denunciados, además de apuntalar las inspecciones técnicas y la colección de evidencias en sitios de interés criminalísticos.
En este sentido, destacó el trabajo científico y legal de los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, quienes dirigen la investigación de este caso y cuentan con el respaldo de expertos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público y del fiscal superior de la jurisdicción, Israel Pérez.
Asimismo, puntualizó que la directora de Gestión Social, Yaira Rivero, y su equipo de sociólogos y trabajadores sociales, también se trasladaron hasta Tumeremo, donde han desarrollado labores de acompañamiento a los familiares de las víctimas.
El Director General de Actuación Procesal resaltó igualmente la coordinación con los funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
“Hemos cumplido a plenitud con los postulados normativos y constitucionales, y esperamos que el trabajo técnico arroje los resultados”, añadió.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   
 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inparques realizó limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Mochima


Este martes 08 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una limpieza de fondo marino en el sector La Bomba, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.
La información fue suministrada por la directora regional de Inparques en la entidad oriental, Yusmary Marcano, quien resaltó que esta actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer la preservación de los valiosos recursos naturales del espacio recreacional y asegurar su supervivencia.

“Constantemente estamos implementando jornadas como estas, que nos permiten garantizar la conservación de importantes ecosistemas necesarios para la salvación del planeta, dando cumplimiento al legado de nuestro Comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, plasmado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, destacó.
Puntualizó que en esta jornada participaron guardaparques y personal técnico del Parque Nacional Mochima, quienes recolectaron más de 12 bolsas de desechos sólidos.
En este mismo orden de ideas, Marcano informó que el pasado sábado 05 de marzo realizaron una jornada de limpieza del río en el sector Las Dos Paredes, situado en este espacio natural, con la participación de voceras y voceros del Consejo Comunal El Roble, guardaparques y comunidad en general, logrando recolectar más de 22 bolsas de desechos sólidos.
“Articuladamente con el Poder Popular estamos a lo largo y ancho del parque, llevando a cabo este tipo de jornadas de embellecimiento de los espacios y sensibilizando a nuestras comunidades sobre la protección de los recursos naturales”, agregó.
El Minea e Inparques, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, garantizan la preservación de ecosistemas protegidos ubicados en más de 16% del territorio nacional para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 

Asesinados 28 policías y militares en 66 días en la Gran Caracas



El asesinato de cuatro funcionarios policiales entre el viernes 4 de marzo y la tarde del domingo 6 de marzo en la región capital y dos más en los estados Falcón y Bolívar estableció una nueva marca para el año 2016 sobre la inseguridad por la que atraviesan los efectivos policiales y militares en el país.

De acuerdo a cifras extraoficiales, más de 70 efectivos han perdido la vida de manera violenta en el territorio nacional en los primeros 66 días del año 2016, un promedio de poco más de un policía asesinado por día.

Durante los primeros dos meses de 2016 en la Gran Caracas, 28 policías y militares han caído abatidos, un muerto más que para el mismo período del año anterior, por lo que es válido decir que la tendencia de la violencia ocurrida en los primeros meses se mantiene constante en ambos años.

A las 8:30 de la mañana del viernes fue asesinado Róger Oropeza, supervisor agregado de la Policía del municipio Chacao cuando se encontraba en el terminal de pasajeros de Trapichito, en Guarenas.

Horas más tarde, a las 10:30 pm del viernes, cayó abatido el oficial agregado de la Policía Municipal de Sucre, Jesús Villanueva (31), en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre.

Pablo López, supervisor agregado de la Policía de Miranda fue emboscado y asesinado a las 9:30 de la noche del sábado cuando llegaba a su residencia en la urbanización Kennedy, en el municipio Libertador. Sujetos aún por identificar lo estaban "cazando", cuando el domingo lo atacaron con una escopeta. Tras matarlo le quitaron el arma de fuego.

Aproximadamente a las 10:30 am del domingo cayó en cumplimiento del deber el oficial agregado de la PNB Aníbal José Malavé Toro cuando intentó prevenir un robo que se cometía en la calle Argentina de Catia.

Estas son apenas cuatro de las historias de los crímenes cometidos contra los funcionarios policiales en las últimas horas.

Las cifras de la muerte en la Gran Caracas

Un análisis detallado de las estadísticas muestran que el organismo con mayor número de bajas en lo que va de año es la Policía Nacional Bolivariana, con 8 funcionarios muertos, 28,5% del total, seguido por las policías municipales que acumulan cinco asesinatos entre igual número de cuerpos policiales. Las víctimas eran de Policaracas, Polichacao, Polisucre, Polindependencia y Polibaruta.

Con cuatro muertos siguen en la lista el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana y finalmente cierran la tabla el Ejército y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) con un fallecido cada uno.

Sobre los municipios más violentos, Libertador se lleva el dudoso honor de encabezar la lista con 39% de los crímenes, 11 funcionarios policiales murieron dentro de sus límites, le siguen de lejos Acevedo y Guaicaipuro con tres crímenes, 10,7% en cada uno de los municipios; Sucre se ubica en tercer lugar con dos muertes violentas y luego los municipios Baruta, Cristóbal Rojas, Páez, Paz Castillo, Plaza, Tomás Lander y Urdaneta con un asesinato en cada uno.

La mitad de los asesinatos fue por robos

Al estudiar los móviles de los asesinatos nos encontramos con que 50% de los crímenes, 14 asesinatos, ocurrió en un robo, de los cuales en 11 (39%) de los casos los asesinos iban por el arma del funcionario. En este total 10 de los funcionarios se encontraban fuera de servicio, mientras que cuatro estaban cumpliendo tareas cuando fueron atacados.

En ocho de los casos, (28,5%) la muerte se produjo como consecuencia de un ataque cometido contra el funcionario policial. En dos de los ataques el funcionario murió en cumplimiento del deber y dos asesinatos ocurrieron tras una discusión y una venganza contra los efectivos. En este punto dos de los funcionarios se encontraban francos, mientras que seis estaban cumpliendo funciones

Al analizar los rangos de los funcionarios muertos el mayor número de los decesos 9 casos, 32%, los occisos tenían la jerarquía de oficial agregado, con edades comprendidas entre 22 y 35 años y además es importante destacar que tres de estas víctimas cumplían funciones como escoltas. En 21,4%, 20 homicidios, los funcionarios tenían rango de supervisor.

Las estadísticas dejan en evidencia que se mantiene una tendencia del hampa de asesinar a los funcionarios policiales para despojarlos del arma de reglamento así como que el ataque se produce en forma de emboscada, en casi la mitad de los homicidios los asesinatos ocurrieron cuando el funcionario estaba fuera de servicio y que efectivos con menor jerarquía y edad constituyen el grueso de las víctimas, en otras palabras a mayor experiencia, es más difícil sorprender a los efectivos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Potro Vs. El Topo en control de la minas en Tumeremo


Los sobrevivientes de la emboscada en la bulla El Miamo, en Tumeremo, responsabilizan a la banda de El Topo de haber arremetido contra decenas de pequeños mineros que, desde noviembre, practicaban la minería en las adyacencias del hato Atenas.
Una versión indica que los miembros de la banda de El Topo utilizaron el poder de fuego para desplazar a un antiguo socio, El Potro, quien se habría negado a salir del hato Atenas.
La banda de El Topo es uno de los cuatro grupos armados que, al sur del estado Bolívar, en los pueblos mineros de Guasipati, El Callao, Tumeremo y Las Claritas, controla las minas de oro.
Hendry Norberto Bonalde es el líder de esta banda, conocido con el remoquete de El Topo, y –según una nota de la Gobernación del estado Bolívar de mayo de 2015 – era el tercer hombre más buscado pues, ese mes, el Gobierno anunció su detención con bombos y platillos.
Pero los pobladores de Tumeremo aseguran que está libre y que opera a sus anchas. Como otros grupos, como los de El Chingo en El Callao, en Guasipati la gente del difunto Gordo Bayón; en Tumeremo El Topo; en El Dorado, el Negro Fabio y hacia el kilómetro 88 la gente de Juancho y el Morocho – casi todos de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar – , que tienen sectorizado todos los municipios del sur.
En Sifontes, sin embargo, las prácticas violentas de la magnitud como las que han ocurrido en el municipio Roscio (decenas de muertos desde finales de 2013), las mantenían a raya.
“Es desde este año que la cosa se ha puesto fea”, contó uno de los sobrevivientes, un muchacho de entre 25 y 30 años que corrió monte adentro cuando dice que un grupo de 60 hombres armados con fusiles AK los sorprendieron en la mina. Es lo que, en el argot minero, llaman un “cambio de guardia”, el desplazamiento de una banda por otra.
El Potro
Pobladores describen al Potro, como un hombre de unos 35 años, de 1 metro 60, “cuadrado”, que venía controlando otros pequeños yacimientos en las zonas de CVG Minerven que han sido invadidas por mineros como Caratal y Tommi. A diferencia del resto, dicen, El Potro es parte de los locales que había permitido que la comunidad de Tumeremo trabajara en la bulla Miamo y se organizara con mayor libertad, por las cercanías de este lugar con el pueblo: una hora en moto, que les facilitaba ir y venir sin problemas, a diferencia de otras minas.
El Potro, sin embargo, ha sido señalado del secuestro de un grupo de maestros el 4 de febrero de este 2.016 en el liceo Zabaleta. Con la retención, presionaron al Cicpc para la liberación de miembros de su banda. Esto significó una especie de toque de queda tácito en la zona.
Al igual que en aquella oportunidad, los comercios no han abierto. Más que por solidaridad, por temor a represalias de otros grupos contrarios que puedan sentir esta señal como un irrespeto.
Otra versión apunta a que El Topo habría mandado a la banda de El Potro a tomar posesión del lugar, hace unos meses, y que al concretar el acuerdo de intercambiar lugares, estos últimos se habrían negado. Por eso las represalias.
Cierto o no, en la troncal 10 todos hablan bajito de los autores de la presunta masacre. Son cuentos cruentos. Jóvenes que son picados con motosierra, cuerpos que son cargados en camiones y hombres que son arrastrados amarrados a una camioneta.
Algunos vinculan la actuación de estos grupos con el reciente anuncio del Arco Minero. “¿Sabe que le diga algo? Allí todo el mundo dice que a El Topo le dieron un mes para limpiar todo esto”, dice el hermano de un desaparecido llamado Cristóbal. ¿Por qué? Porque nadie se explica cómo será el retorno de transnacionales cuando todos los yacimientos están controlados por grupos armados.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Límites de tarjetas de crédito tendrán que aumentar tras ajuste cambiario


El sistema de Divisas Complementario (Dicom) se regirá por la actual tasa Simadi de 206,73 bolívares por dólar. Por tanto, a las trabas en la adjudicación por el tiempo y el destino del viaje, se le suma el incremento del pago por conceptos de los bienes consumidos fuera del paí.

El economista Jesús Casique explicó que las personas tendrán que solicitar un incremento del límite de la tarjeta de crédito, debido a que las TDC se regirán por una tasa de cambio más elevada y actualmente solo llegan a entre 30.000 y 40.000 bolívares para una persona natural.
Las limitaciones para los viajeros permanecerán igual debido a que el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, confirmó este miércoles la vigencia de la Providencia número 011 del convenio cambiario actual, que establece las regulaciones por destinos y el tiempo de estadía en el exterior.
“La providencia viene con un número de días, pero con una acotación, que a partir del octavo día de viaje, el monto autorizado se va aumentando paulatinamente. Según la tabla, permanece de esta manera. Pero no quedó aclarado cuáles serán las cantidades”, explicó el economista Jesús Casique
Abad anunció la implementación del nuevo régimen cambiario, el cual estará regulado por dos tasas: Cambio Protegido (Dipro) y Cambio Complementario (Dicom). La primera de estas tendrá un valor de 10 bolívares por dólar, mientras que la segunda tendrá un piso de 206,92 bolívares.
Para el experto, es solo un cambio en la semántica, debido a que tienen los mismos parámetros del Cencoex y el Simadi, uno a tasa preferencial para importación de medicamentos, alimentos y pago de becas y pensiones en el extranjero, y el otro se altera semanalmente por la puja de los clientes en la subasta.
“Estamos sometidos a un experimento cambiario desde el año 2003 con Cadivi. Luego fue en 2004 con el permuta; Sitme, en 2010; Sicad, en 2013; Sicad 1 y Sicad 2, en 2014, mientras que en 2015 se implementó el Cencoex, el Sicad y el Simadi (…) El epicentro del problema es que los controles no funcionan así se le cambie la denominación”, recordó.
En el caso de los viajeros, la mayor diferencia será que ahora no estarán bajo el amparo del Sicad, que tenía una tasa estancada en los últimos meses de 13,50, pero a partir de este viernes cuando sean oficializados los ajustes en Gaceta Oficial, tendrán que cancelar todo lo que pagaron en el extranjero a 206,73 bolívares por dólar.
Casique no cree que disminuya la cantidad de divisas para las personas que se embarquen fuera del país, debido a que los montos constan de “cifras extremadamente bajas”.
Es decir, hasta el momento una persona que se dirija a Estados Unidos, Aruba o Curazao recibirá por 15 días solo 700 dólares; si opta por ir a Cuba, Nicaragua, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay o Bolivia recibirá 1.500 dólares.
Los que tomen como destino naciones de Asia, África y Europa percibierán por su estadía de dos semanas 2.000 dólares, monto máximo entregado por el Cencoex.
“¿Cómo van a castigar más al venezolano bajándolos más? Eso me parece un atropello ajustarlos. Es algo completamente irrisorio, es muy difícil viajar con esos montos”, acotó.
Recordemos que en la Providencia número 0.11  se establece que solo la banca pública se encarga de tramitar la adjudicación de divisas, mientras que los bancos privados solo pueden tramitar la asignación de dólares para remesas familiares, exportaciones e importaciones.
La solución para él y otros economistas es la unificación cambiaria. A su juicio, la circulación de las divisas sería más estable y no dependería de la especulación, lo que le daría estabilidad a su oferta. Aunque precisó que la tasa mínima sería de entre 150 y 175 bolívares por dólar, bajo esta propuesta. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan A Comisario Retirado Del Sebin En San Martin

El comisario retirado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Heriberto Cordero, falleció en horas de la tarde de ayer tras haber sido herido de bala cuando intentó evitar un atraco que se cometía en el inicio de la José Ángel Lamas de San martín, parroquia San Juan del municipio Libertador.

El comisario (r) transitaba por la mencionada arteria vial, cuando se percató que una pareja de antisociales cometía un atraco contra una dama que llevaba a su hija al colegio, el ex funcionario, quien también había cumplido funciones en la Policía Municipal de Baruta, intentó evitar el robo y los delincuentes le dispararon en varias oportunidades en el pecho, para luego huir del lugar.

El ex funcionario fue trasladado por vecinos hasta el Hospital Militar, donde fue ingresado hasta los quitófanos para tratar de salvarle la vida,sin embargo tras varias horas de operación Cordero falleció.

Una vez notificado el hecho se activó un intenso operativo policial con la participación de efectivos del Sebin, así como de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, quienes lograron localizar a los presuntos homicidas en el sector La Acequia de Artigas y tras darle la voz de alto se habría producido un intenso tiroteo que culminó con la muerte de dos de los sujetos.

Vecinos de la avenida José Ángel Lamas, así como del sector La Acequia coincidieron en señalar que en los últimos tiempos el área, se ha vuelto muy insegura.

"Acá todos los días vienen motorizados a robar, eso es una constante, en las mañanas vienen sujetos disfrazados de mototaxistas a robar a la gente que va a trabajar y en las tardes cuando regresan, como por acá no pasa la policía no tienen problemas en robar a cualquier hora", indicó un trabajador quien pidió no ser identificado.

Por su parte Manuel Rodríguez, vecino con más de 50 años en el sector agregó que en los últimos años la situación de la inseguridad ha ido en incremento, "pero lo que vemos con más preocupación es que se trata de gente de otros lados que viene para acá a robar a los muchachos a quienes les quitan las motos y luego les cobran rescate para devolvérselas,esto se ha puesto demasiado peligroso para todos".

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estiman que en seis meses restringirán comunicaciones en centros penitenciarios


La diputada de la Asamblea Nacional por el bloque oficialista Mariana Lerín, indicó que desde la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, estiman que el sistema que restringirán las comunicaciones en los centros penitenciarios del país entre en funcionamiento en unos 6 meses.
En entrevista con Vladimir a la 1, la diputada explicó que el tiempo para la entrada en funcionamiento de la restricción obedece a que es necesario afinar detalles técnicos como la no afectación de las poblaciones aledañas a los penales.
Lerín expresó que a su juicio Venezuela está en un punto de reconciliación obligada. “Es algo que urge inmediatamente para poder resolver los conflictos”, expresó.
Sin embargo, alegó que la aprobación por unanimidad en primera discusión de la Ley de restricciones de comunicaciones en centros penitenciarios es una muestra de que es posible trabajar en equipo.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB arrestó mujer colombiana por falsificación de documentos


Tras atender una denuncia, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dejaron bajo arrestó a una mujer de nacionalidad colombiana, relacionada con el delito de falsificación de documentos de vehículos en el municipio Chacao del estado Miranda.
La detenida quedó identificada como Ana de Jesús Martínez Vega (46), a quien las autoridades le confiscaron un teléfono celular; constancias de experticias; certificados de origen; certificados de registros de vehículos; siete placas identificadoras de vehículos; 32 sellos; dos juegos de troqueles y un martillo.
En el lugar también fueron halladas tres computadoras portátiles; dos impresoras y una máquina de escribir.
El hecho se generó luego que los funcionarios de seguridad se desplazarán hasta el barrio Pedregal, ubicado en La Castellana, donde manejaban información de que en una casa sin número funcionaba una notaría clandestina, dedicada a este tipo de trámites para vehículos.
Del procedimiento tuvo conocimiento la Fiscal 73 del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Zoológico de Caricuao abrirá Departamento de Bienestar Ambiental


El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, dispone de infraestructura y profesionales en el área para atender tanto a especies a su cargo, como a aquellos que llegan por instinto propio o son llevados por gente preocupada, por tal motivo, se ha convertido en un punto de referencia para el resto de los lugares que se dedican al cuidado y albergue de los animales.

Así, y para mejorar la atención preventiva y de emergencia a los 650 individuos de más de 70 especies entre nativos y exóticos, la coordinación del espacio bajo la dirección del Instituto Nacional de Parques, unificará las áreas de zoología y nutrición en el Departamento de Bienestar Ambiental.

Esta nueva dependencia también estará en relación permanente con otros lugares que poseen animales como el zoológico de Las Delicias (ubicado en Maracay), y el Generalísimo Francisco de Miranda, así como con el Parque Zoológico y Botánico Bararida (Barquisimeto) y El Pinar, este último a cargo del Gobierno del Distrito Capital.

El nuevo departamento ampliará su plantilla de médicos veterinarios, zoólogos, nutricionistas y profesionales en salud animal para continuar consolidando uno de los objetivos principales del espacio recreacional, como lo es la educación ambiental enfocada en la preservación y atención veterinaria de la fauna. Estas funciones se cumplen en apego al Plan Estratégico Nacional de Zoológicos, Acuarios y centros afines de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre algunas de las actividades del departamento está el constante monitoreo del comportamiento diario del animal, el tipo de alimento que debe consumir cada tipo de especie, según la época del año y condición del animal (por ejemplo, si está o no en períodos de gestación), entrenar en vuelo a las aves que han estado en cautiverio, entre otras múltiples funciones. Igualmente, deben velar porque se cumplan los tiempos de descanso, los cuales no pueden ser interrumpidos por la iluminación propia del parque.
De la misma forma, encargados del Departamento de Bienestar Animal, deberán redactar los manuales de procedimientos y/o protocolos de funcionamiento que describan la actuación ante cada caso, y tema relacionado con la conservación, hospitalización y situaciones de emergencia con animales.





Este mes iniciará la tercera jornada de capacitación a los cuidadores para que se profesionalicen en un tópico particular, (como cuidado de felinos o de reptiles) y se sumen al grupo de zoocuidadores. Esta formación será dictada por profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los 12 increíbles usos que se le pueden dar a la crema dental (+fotos)




La crema dental, a parte de ser la indicada para el aseo y blanqueo de los dientes, también puede ser una gran aliada para salir de muchas situaciones de la vida cotidiana.
Desde la limpieza de los zapatos con adornos blancos, hasta la eliminación de malos olores en las manos, en esta galería se presentan los 12 increíbles usos que se le pueden dar a este artículo de aseo personal:

Pulir los faros del carro


Limpiar las teclas de piano


Sacarle brillo a los adornos de plata


Para que los lentes para nadar no se empañen, aplica una capa delgada de crema por dentro y luego lávalos


Para quitar las manchas en las superficies de madera


Para eliminar las manchas de lápiz labial, salsas, jugos, entre otras


Pulir la llave del baño


Limpiar la superficie de la plancha


Para limpiar la pantalla de los teléfonos inteligentes


Puedes blanquear tus uñas


Eliminar los malos olores de las manos




 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mujer dada por muerta hace dos años, busca a su marido a través de la television

No es una historia de zombies ni una leyenda romántica, sino que parece más bien un caso flagrante de incompetencia médica o administrativa, pues “la muerta no era la muerta”.
La historia, que en los últimos días ha saltado a las redes sociales y a los medios, comenzó en el programa de televisión Al Mujtafún (Desaparecidos), de la cadena 2M, pensado para ayudar a buscar a personas de las que se ha perdido la pista por razones familiares, amorosas, económicas u otras.
En el último programa, una mujer llamó al programa en busca de su esposo, del que había perdido el rastro hace un año y medio. Dio su nombre y sus señas, y aunque el marido no estaba viendo el programa, sí lo hizo algún conocido suyo, que no salía de su asombro.
Al parecer, todos en la población montañosa de Azilal daban a la mujer de Abragh Mohamed por muerta y enterrada desde que hace dos años sufrió un accidente de tráfico que le costó la vida.
Ahora se supo que no fue así.
Mohamed entró en urgencias en el hospital Ibn Rochd de Casablanca con su esposa malherida; al exigirle el hospital el pago del dinero para su operación, tuvo que trasladarse hasta Azilal, a 4 horas de viaje, y cuando volvió la mujer había fallecido.
Tuvo que conformarse con recibir su cadáver, al parecer envuelto en un sudario y ya dentro del ataúd. Así la lloró, y así la enterró en su ciudad natal. Lo que no sabía es que había enterrado otro cadáver distinto y que su esposa seguía viva.
Hay una parte de la historia que no quedado dilucidada: ¿Dónde estuvo la esposa durante todo este tiempo?, ¿por qué no dio señales de vida? ¿perdió la memoria? Tal vez en una próxima entrega el programa desvele toda la verdad. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Te mostramos 5 consejos para evitar enfermedades en las encías

La boca es la primera parte del sistema digestivo, por tanto, la salud bucal es  primordial en la vida de hombres y mujeres.   Conversamos con la odontóloga Sara Peña, quien nos explicó acerca de la enfermedad periodontal, que es una inflamación de las encías que ocasiona daños en los tejidos de sostén de los dientes con la consiguiente pérdida de las piezas.
La odontóloga detalló que la placa dental es una de las afecciones que actúa sobre las encías provocando la inflación o gingivitis y lesionando los tejidos de los dientes.
“Esta enfermedad esta dividida en tres etapas, en primer lugar se puede observar cuando no se remueve la placa dental mediante una técnica de cepillado, por lo tanto las encías que están en contacto con la placa dental presentan síntomas como el enrojecimiento, inflación y sangramiento al cepillarse, pero no se siente dolor, por eso mucha gente no le toma importancia a esto, cuando verdaderamente es preocupante porque es nuestra boca”, agregó
 
“Cuando entramos en la segunda etapa podemos ver que la placa es más fuerte, siguen los sangrados en las encías, inflamación y la presencia de bolsas periodontales en los cuales se acumulan restos de alimentos y lo cual ocasiona mal alimento en las personas, en cambio en la tercera etapa ya el tema es más preocupante porque provoca la erosión del tejido óseo que sujeta al diente y por consecuencia la encía se separa y deja a la vista la raíz del diente”, subrayó Peña.
 De no evitar que esta enfermedad avance podría desarrollar una periodontosis que es donde se ha destruido el hueso que sustenta a los diente por la placa acumulada y la debilidad de las encías y pueden hasta aflojarse o llegarse a caer los dientes, es una de las complicación que hay que evitar a tiempo, y cuidar nuestras encías y dientes, así lo informó la odontóloga, Sara Peña
 
Consejos para prevenir la enfermedad en las encías
1.- Se debe disminuir el consumo de azúcar
2.- Evitar el consumo masivo de bebidas con colorantes como gaseosas y vinos
3.- Realizar diariamente un buen cepillado dental con las técnicas adecuadas
4.- Usar después del cepillado, hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal antiséptico dos veces al día.
5.- Visitar al odontólogo por lo menos dos veces por año para así evitar la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías