.

.

jueves, 10 de marzo de 2016

Inparques realizó limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Mochima


Este martes 08 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una limpieza de fondo marino en el sector La Bomba, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.
La información fue suministrada por la directora regional de Inparques en la entidad oriental, Yusmary Marcano, quien resaltó que esta actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer la preservación de los valiosos recursos naturales del espacio recreacional y asegurar su supervivencia.

“Constantemente estamos implementando jornadas como estas, que nos permiten garantizar la conservación de importantes ecosistemas necesarios para la salvación del planeta, dando cumplimiento al legado de nuestro Comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, plasmado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, destacó.
Puntualizó que en esta jornada participaron guardaparques y personal técnico del Parque Nacional Mochima, quienes recolectaron más de 12 bolsas de desechos sólidos.
En este mismo orden de ideas, Marcano informó que el pasado sábado 05 de marzo realizaron una jornada de limpieza del río en el sector Las Dos Paredes, situado en este espacio natural, con la participación de voceras y voceros del Consejo Comunal El Roble, guardaparques y comunidad en general, logrando recolectar más de 22 bolsas de desechos sólidos.
“Articuladamente con el Poder Popular estamos a lo largo y ancho del parque, llevando a cabo este tipo de jornadas de embellecimiento de los espacios y sensibilizando a nuestras comunidades sobre la protección de los recursos naturales”, agregó.
El Minea e Inparques, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, garantizan la preservación de ecosistemas protegidos ubicados en más de 16% del territorio nacional para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario