.

.

jueves, 10 de marzo de 2016

Maduro: Pagarán Islr sólo quienes ganen más de Bs 50 mil

La base de cálculo para pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) queda en 3000 Unidades Tributarias anuales.

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que la Unidad Tributaria para el pago de los impuestos quedará en 3000 UT anuales, para proteger a aquellos que ganan de Bs 50 mil hacia abajo.

El Jefe de Estado anunció que es una medida para proteger el salario de los trabajadores. "Para los trabajadores que ganen de Bs. 50 mil hacia abajo, para protegerlos, dijo el Jefe de Estado”.

El Presidente tomó la medida amparado en el Decreto de Emergencia nro 3 que se mantiene vigente.

El monto en bolívares establecido para la cancelación de esta obligación fiscal quedó establecido en Bs. 450.000 para el ejercicio de 2015 y en Bs. 531.000 para el de 2016 (Bs. 177 por UT).

Maduro informó que se ejecutarán dos mecanismos para todos aquellos contribuyentes que hayan realizado su declaración del año fiscal 2015.

El primero será el reconocimiento de un crédito fiscal para que todo el que gane un salario que se vea beneficiado por el decreto pueda utilizarlo en la declaración fiscal 2016;  y otro crédito fiscal para el pago de los impuestos y cálculo del próximo año.  
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario