.

.

martes, 12 de junio de 2018

Niña de cinco años queda paralizada por 12 horas tras picarla una garrapata (+Fotos)

Una niña llamada Kailyn Kirk de cinco años residenciada en Granada, Mississippi, quedó temporalmente paralizada e incapaz de hablar tras haber recibido una picada de una garrapata. La madre de la pequeña aseguró que su hija se levantó de la cama una mañana para ir a la escuela y fue entonces cuando se percató que no podía mover sus piernas con facilidad.
Un día mientras Griffin cepillaba el cabello de su hija, notó que el habla de Kailyn estaba retardado. Y es que encontró una picada en el cuero cabelludo de la niña e inmediatamente fue llevada a la sala de urgencias, donde los médicos la diagnosticaron con parálisis por garrapatas, causada por una neurotoxina que se encuentra en la saliva del insecto.
Los médicos le aseguraron a Griffin que una vez que se retirara la garrapata, los síntomas de Kailyn se resolverían entre las 12 y las 24 horas, lo cual era cierto.
Ahora la niña está compartiendo su historia con la esperanza de advertir a los padres que verifiquen las garrapatas porque no detectar los insectos lo suficientemente pronto podría llevar a insuficiencia respiratoria y, en algunos casos, a la muerte.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Metro de Caracas se mantendrá activo: Presidente del subterráneo dijo esto sobre llamados a paro (+Detalles)

El presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega González, declaró que a pesar de los llamados que ha hecho la derecha venezolana para paralizar este sistema de transporte, el mismo se mantendrá activo y seguirá prestando servicio a los más de 3 millones de usuarios que lo utilizan a diario.

Vega afirmó que “el Metro de Caracas cuenta con trabajadores y trabajadoras multidisciplinarios comprometidos con la Revolución Bolivariana y no se dejan amedrentar por las amenazas de ningún sector de la derecha”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista radial a la emisora Yvke, donde resaltó que el llamado irresponsable de algunos trabajadores del Metro de Caracas a paralizar las operaciones es una manera de “sabotaje con la finalidad de desestabilizar la cotidianidad de la población caraqueña”.

Asimismo, expresó que “además del bloqueo de alimentos y medicinas que atraviesa Venezuela, también incluyen elementos necesarios para la tecnificación de los trenes del Metro, pero no hacemos nada con llamados irresponsables a paro… trabajador que se haga eco de estos mensajes, debe hacerse responsable”.

El presidente del Metro manifestó el apoyo que el presidente Nicolás Maduro le brinda al sistema de transporte y también exhortó a la población a mantener el cuidado de las unidades que se encuentran en funcionamiento.

¿Reducción de horarios y nuevas tarifas? Esto dice sindicato del Metro de Caracas 

El secretario general del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, informó que los directivos de la empresa de transporte terrestre se reunirán este martes para evaluar la posibilidad de reducir el horario de servicio de este sistema los fines de semana, con el fin de realizar labores de mantenimiento.

“Este martes tendremos una reunión la junta directiva del Metro con la del sindicato de trabajadores de la compañía para tomar algunas medidas. Entre las propuestas se encuentra cambiar el horario de apertura para los fines de semana. (…) Estamos funcionando desde las 5:30 para un flujo de personas que quizás no es tan grande”, expresó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Alvarado señaló que dentro de las propuestas para mejorar el sistema ferroviario también se encuentra la posibilidad de modificar las tarifas para determinar un precio justo para el usuario y cobrar el pasaje a través de la Tarjeta Inteligente o el Carnet de la Patria.

Además, detalló que la empresa contempla fabricar en el territorio nacional ciertas piezas y repuestos que actualmente se importan, para optimizar el servicio de transporte.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Carlos Osorio: Gobierno actuará ante abusos de transportistas y las llamadas “perreras”

El ministro del Poder Popular para Transporte, Carlos Osorio, informó este martes que fueron tomadas fuertes medidas junto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para que a partir de este miércoles capaciten a una gran cantidad de fiscales e instructores que forman parte del Ministerio del Transporte para hacerle seguimiento a las llamadas, “perreras” se han venido proliferando en diferentes regiones del país.
Durante el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por Yvke Mundial, resaltó que estarán atentos en esos lugares donde la gente hace cola, “observamos como algunas paradas hay gran cantidad de gente haciendo cola y frente a la misma, hasta 6 autobuses esperando su momento, para cobrarle a los usuarios una gran suma, amenazando con no prestar el servicio si no cancelan lo que piden”.
Realizó un llamado a los trasportistas a no prestarse en estos casos que juegan con la necesidad del pueblo, “sabemos que hay fallas y que la inflación inducida puede llevar a un conductor a tomar medidas unilaterales para aumentar el precio del pasaje y desviar la tarea que deben cumplir”.
Ahora quieren subdividir una ruta que antes era completa y se hacía con un solo pasaje, “ahora la quieren dividir en tres rutas para cobrar tres veces el pasaje”.
El ministro afirmó que tomarán las medidas correspondientes para corregir todas estas desviaciones.
“No queremos que luego salga gente de la oposición a decir que estamos metiendo a gente presa por diferencias políticas, “nosotros no metemos a gente presa por esa razón, simplemente tomamos las medidas que se tengan que tomar con aquellos que quieren abusar del pueblo”.
Osorio detalló que quieren utilizar una tribuna política para sabotear la tranquilidad de la nación.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Murió a los 48 años la emblemática elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, confirmó la lamentable noticia de la muerte de la elefanta Ruperta, hecho ocurrido la medianoche de este martes 12 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, Velásquez escribió: “Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefanta africano icono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tienen un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir que recibió todos los cuidados para prolongar su existencia”.

El animal arrastraba problemas de salud desde el año pasado. Se desconocen las causas exactas de su deceso.

Ruperta era uno de los animales más visitados y queridos del Zoológico de Caricuao, especialmente por niñas y niños.

Lamentamos informar que en horas de la madrugada de hoy #12Jun la Elefanta Ruperta de (48) años de edad ha fallecido en su zona de exhibición en el Zoológico de Caricuao. Sus veterinarios han iniciado todo los protocolos de rigor para estos casos #JuventudVictoriosa

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#12Jun Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos q estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com



Sancionarán a líneas de transporte que apliquen tarifas especulativas en rutas urbanas

El viceministro de transporte terrestre Claudio Farías, a través de una entrevista para el programa "La Lámpara de Diógenes" transmitido por el Sistema Radio Mundial, aseveró, que no se permitirá a las líneas de transporte público aplicar tarifas especulativas en las rutas urbanas y suburbanas.
Farías en ese sentido indicó que se sancionará a las líneas y conductores que abusen con la tarifa del pasaje al tiempo que le pidió al pueblo nacional, realizar cualquier denuncia respectiva a las autoridades, en cuanto al abuso de algunas unidades de transporte.
De igual forma Farías detalló que está terminantemente prohibido, transportar pasajeros en camiones o camionetas particulares, ya que cualquier unidad que realice este acto, será sancionada respectivamente.
En este sentido Farías aseveró que existe un pequeño sector de transportistas, dedicados al  sabotaje en el transporte, los cuales se prestan para especular y alarmar a los usuarios, colocando tarifas que no están en gaceta oficial, como parando las unidades, alegando estar deñadas.
Para finalizar, Farías manifestó que dado al bloqueo que Estados Unidos tiene en contra de Venezuela, no han podido ingresar nuevos vehículos de transporte, así como repuestos para reparar las unidades que presentan problemas en el país.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Ya esta activo: Este es el servicio que puede pagar ahora con el Carnet de la Patria

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este martes 5 de junio una nueva modalidad de pago del servicio de luz mediante el uso del Carnet de la Patria.

Para poder realizar este tipo de transacciones, el usuario solo deberá registrar el código QR de la referida herramienta de atención social en el canal oficial de atención al cliente Billetera Móvil.

Este servicio, según el usuario en Twitter de la referida institución, por ahora únicamente se encuentra disponible en el Centro Integral de Atención al Usuario (Ciau) de San Bernardino, ubicado en la ciudad de Caracas.

Un sistema único e innovador pensado en el pueblo; paga tu factura de servicio eléctrico usando el Carnet de la Patria registrado en #BilleteraMovil @MiBilleteraVe

Disponible sólo en el CIAU San Bernardino #Caracas @LMOTTAD





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Dos sismos de magnitudes 4,5 y 4,3 en el suroeste de Colombia dejaron dos muertos

 Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,3 en la escala de Richter, que tuvieron como epicentro el volcán Galeras, sacudieron hoy el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dejaron dos personas muertas en Pasto, la capital regional, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Los sismos, el primero de los cuales ocurrió a las 4.35 hora local (9.35 GMT), con una fuerte réplica un minuto después, causaron la muerte a dos personas en el sector de Briceño, en Pasto, y una afectación en la carretera que conduce de esa ciudad al pueblo de Genoy.
“No tenemos afectación en infraestructura de salud. En el sector educativo se está haciendo evaluación de daños y arrancamos a hacer evaluación de daños en viviendas. En la zona de amenaza del Galeras no tenemos ninguna afectación”, dijo por teléfono a Efe el coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo de desastres de Nariño, Carlos Bravo.
Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor de los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia.
El gobernador de ese departamento, Camilo Romero, afirmó en Twitter que fueron “activados todos los protocolos” y que articularán su trabajo con el de las autoridades de la ciudad para “atender la emergencia”.
“De manera preventiva hemos ordenado la suspensión de clases en los municipios de La Florida y Nariño. Hasta el momento no hay cambio de alerta volcánica. Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención”, agregó Romero.
El volcán Galeras es de los más activos de Colombia y en los últimos años ha emitido cenizas y fumarolas en numerosas ocasiones.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com