.

.

miércoles, 24 de julio de 2019

Francia vive este miércoles una ola de calor extrema con temperaturas récord de hasta 42º

Francia vive este miércoles una ola de calor extremo con cuatro quintas partes del país en alerta, temperaturas récord y restricciones al tráfico por la contaminación en las áreas metropolitanas de París y Lyon, así como en Lille.
Météo France, que ha puesto en alerta naranja a 80 del centenar de departamentos del país, prevé que este miércoles por la tarde las temperaturas máximas se sitúen entre 36 y 42 grados, como ayer martes cuando ya se registraron varios récords históricos.
Así, se llegó hasta 42,1 grados en Brive la Gaillarde, 41,2 en Burdeos, 40,7 en Anger, 40,4 en Blois y 40,1 en Rennes.
Las mínimas en la noche del martes al miércoles se situaron en la mayor parte de los casos entre 20 y 25 grados, con picos de 26,8 en Lyon, 26,5 en Niza o 24,3 en París.
El día más caluroso de esta ola de calor, según los servicios meteorológicos, será mañana jueves, con temperaturas máximas por encima de los 40 grados en París (el récord actual data de 1947) o en el noreste. El viernes bajarán de forma espectacular por la llegada de un frente de tormentas en el oeste.
Ante los elevados niveles de contaminación por ozono, la llamada circulación diferenciada se activó en el área metropolitana de París y de Lyon desde el martes y se aplica desde este miércoles en Lille.
En París, sólo pueden circular los vehículos con etiquetas Crit’Air 0, 1 o 2, establecidos por sus volúmenes de emisiones, lo que cubre los eléctricos, los híbridos, así como los diesel y gasolina más recientes.
En la práctica, la interdicción en el perímetro de la autopista A86 entre las 5.30 y las 24.00 locales (entre las 3.30 y las 22.00 GMT) afecta a los automóviles diesel matriculados antes de enero de 2011 y a los de gasolina anteriores a enero de 2006,así como a los autobuses y camiones de gasóleo en servicio antes de enero de 2014.
La velocidad máxima se ha reducido en 20 kilómetros en las vías donde los límites habituales son de 130, 110 o 90 kilómetros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolano fue apuñalado en Perú, le negaron la atención médica y vino a morir a Caracas (+Foto)

Un joven venezolano identificado como Dick Gregorio Galea Brito de 20 años de edad, falleció este domingo en el hospital Vargas de Caracas luego de que llegara a Venezuela tras ser atacado a puñaladas mientras se encontraba en Perú.
La víctima se había marchado a Perú en busca de oportunidades, primero estuvo un tiempo en Ecuador y luego decidió ir hacía donde su hermano en Perú.
Una vez allá el joven comenzó a trabajar de seguridad en una empresa de construcción, luego de almacenista en una juguetería y finalmente terminó haciendo servicio de mototaxi.
El pasado 4 de julio el joven se topó con una peruana y este le ofreció su servicio como mototaxista, la joven peruana le dijo que no pero con una sonrisa en la boca. Dick Gregorio continuó su camino pero el esposo de la muchacha celoso comenzó a insultarlo.
Luego la víctima llegó hasta la línea de mototaxis donde trabajaba, ubicada en el sector Huerta Guinea en Perú; hasta allí también se acercó el esposo de la joven peruana y este siguió insultándolo, a causa de eso se generó una pelea.
En medio del enfrentamiento el esposo de la mujer sacó un arma blanca y le propinó tres puñalada, rápidamente la el joven fue trasladado hasta un centro hospitalario, pero según relató la hermana de la víctima Mayelis Galea, le negaron atención médica por ser venezolano.
Dick Gregorio fue llevado hasta la vivienda, donde se estaba quedando, y su hermano le suministró medicamentos para las heridas.
La periodista de sucesos Lysaura fuentes indicó que tras no conseguir que lo atendieran en Perú el joven decidió regresar a Venezuela por tierra el lunes 8 de julio. A pesar de sus heridas viajó en autobús hasta que llegó al país el pasado 14 de julio.
Una vez en la capital, ese día lo trasladaron a un CDI en Propatria, le suministraron medicamentos, luego lo remitieron hasta el Periférico de Catia, donde les dijeron a sus familiares que tenían que hacerle una placa.
El joven fue llevado al hospital Lídice, a la clínica popular de Catia, donde le colocaron oxígeno, también fue trasladado a un CDI en las Caracas-La Guaira.
Por último fue trasladado hospital Vargas de Caracas, donde lo operaron, pero falleció a las 03:00 de la tarde del domingo 21 de julio.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas informa apertura de operaciones en todas sus líneas

El Metro de Caracas informó que ha restablecido sus operaciones en todas sus líneas y estaciones tras el apagón nacional del pasado lunes y señaló que el servicio de trenes con dirección las Adjuntas y Zoológico se presta desde la estación El Silencio de la línea 2 y desde Capuchinos hasta Zona Rental se activó una ruta de contingencia con unidades del Metrobus.  
El subterráneo capitalino escribió en su cuenta de Twitter: "Se informa a nuestros usuarios que se realiza la apertura de las estaciones del sistema Metro de Caracas en las líneas 1 y 3, la línea 2 presta servicio comercial desde El Silencio hasta las Adjuntas y Zoológico, se activa ruta de contingencia con unidades de Metrobus desde Capuchinos hasta Zona Rental".

Metro de Caracas @metro_caracas
#ATENCION se informa a nuestros usuarios que se realiza la apertura de las estaciones del sistema #MetroDeCaracas en las líneas 1 y 3, la línea 2 presta servicio comercial desde el #SIL hasta #AJD,#ZOO, se activa ruta de contingencia con unidades de #MetroBus desde #CPU-#ZOR.
82
11:50 AM - Jul 24, 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Varias calles de New York se convirtieron en ríos tras fuertes lluvias (+Video)

Varias calles de Nueva York se convirtieron en ríos durante la noche de este lunes, después que intensas lluvias provocaron fuertes inundaciones, según informa New York Post.
Además, las precipitaciones causaron congestionamientos de tráfico en las vías y suspensión de vuelos en algunos aeropuertos. Algunos usuarios han compartido en las redes sociales fotos y grabaciones que muestran las consecuencias de las tormentas.
En uno de los videos se puede apreciar un coche que casi flota en el agua como si fuera un barco. En Brooklyn, en particular, la gente ha colocado barricadas de color naranja y blanco en ciertas calles para que el agua no se meta en los edificios.
En otra grabación, una mujer cruza una calle inundada en Williamsburg (un barrio de esa zona de la ciudad) mientras el nivel del agua alcanza la altura de su rodilla. Además, se pueden ver bolsas de basura flotando en el caudal.
Julie Chang@BayAreaJulie
At 4th Ave and Carroll Street in Brooklyn. Courtesy of Adrienne Zhao
4.499
19:41 - 22 jul. 2019
NYC Scanner@NYScanner
Watch this brave New Yorker walk (swim) across a flooded street in #Williamsburg #Brooklyn
3.590
19:35 - 22 jul. 2019
ABC7NY NewsDesk@ABC7NYNewsDesk
@AlexisC_Smith Did you shoot video in Prospect Park? Can ABC News use on all-platforms? Thanks
Alexis Smith@AlexisC_Smith
One year later, same issue still happening
19:21 - 22 jul. 2019
Queen Rara@rebelution07
This is so dangerous #mta
131
18:42 - 22 jul. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¿Suspendidas las actividades laborales el jueves y viernes? (+Detalles)

Después del ataque que sufrió nuevamente el Sistema Eléctrico Nacional, este lunes en horas de la tarde, el Gobierno Bolivariano suspendió las actividades laborales sólo por el día martes en señal de precaución y protección a los habitantes.
No obstante, se ha hecho viral a través del WhatsApp y redes sociales, una nueva noticia falsa en forma de tuit hecho por el mismo presidente Nicolás Maduro en el que se señala que dio órdenes a su gabinete para prolongar la suspensión de actividades en el país hasta el viernes.

Ante la guerra de mentiras que promueve la oposición, distintos usuarios han desmentido este falso rumor, pues hasta el momento no se ha hecho tal anuncio.
Fuente: LaIguana.TV


Luigino Bracci Roa@lubrio
Es FALSO el tuit que está circulando en Whatsapp y redes de mensajería, según el cual el Presidente @NicolasMaduro supuestamente suspendió actividades laborales también los días jueves y viernes #VenezuelaEnBatalla


Ver imagen en Twitter
139
15:43 - 23 jul. 2019






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionarios del CICPC detuvieron a cinco violadores: uno tiene 71 años

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), arrestaron en Caracas a cinco abusadores sexuales, uno de ellos identificado como José Ramón Maldonado de 71 años.
Maldonado fue acusado de practicar actos lascivos contra una niña de cinco años y mantenerla amenazada. Mientras que en Barcelona, Anzoátegui, fue aprehendido Wilmer José Vásquez Figuera (40), también por actos lascivos e intentar sostener relaciones sexuales con una adolescente de 16 años.
La Subdelegación Valencia capturó a Abelardo Segundo Herrera (59), por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. En el mismo estado Carabobo, pero en Puerto Cabello, arrestaron a Julio César Gaiza Caruci de 32 años, por mantener actos lascivos contra una menor de 14 años.
Finalmente, los funcionarios de la subdelegación San Antonio del Táchira detuvieron a Hernán Isabelino Oviedo Mayorca de 42 años, por intentar abusar de un menor de cuatro años.
Actualmente los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos dos sujetos que pretendían salir del país con 15 Kgrs de cocaína con destino a Madrid

Efectivos adscritos a la UEA-45 (LA GUAIRA) detuvieron a dos ciudadanos que intentaba salir del país con droga.
Al primer sujeto se le incautó 02 equipajes facturados, a manera de doble fondo, con 34 láminas de Cocaína Líquida con un peso de 8,200 Kgs.
El otro ciudadano llevaba consigo en 02 equipajes facturados, a manera de doble fondo, 02 láminas de cocaína con un peso de 6,800 Kgs.
Ambos individuos pretendían abordar el vuelo ES895 de la aerolínea Estelar con destino a Madrid. Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía con competencia en la materia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com