.

.

jueves, 23 de julio de 2020

En enfrentamiento con las FAES fueron abatidos 3 integrantes de la banda "Carlos Capa" en Cartanal Miranda (+Foto)

Funcionarios de las FAES, en diversos operativos en el estado Miranda, sostuvieron enfrentamientos con integrantes de la banda de "Carlos Capa". En los procedimientos resultaron abatidos 3 sujetos que formaban parte del grupo delictivo, en el sector El Esfuerzo, Cartanal.

Fue el primer enfrentamiento donde murieron 2 sujetos identificados bajo el alias "El Black" y "El Flaco". El otro enfrentamiento fue a pocos metros del primero en la Calle Sucre, Cartanal, donde murió un sujeto identificado bajo el alias "El Manco". Continúan operativos para dar con el paradero del líder de la banda.
Fuente: Roman Camacho


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a dos GNB en la Cota 905: Fueron emboscados y atacados con armas largas (+Fotos +Vídeo)

Dos funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana fueron asesinados en horas de la noche de este miércoles 22 de julio cuando transitaban en una motocicleta en la vía que une El Cementerio con la Cota 905.

Los efectivos asesinados fueron identificados como el sargento de segunda Jhonny Junior Rojas Artera de 24 años de edad y el sargento de segunda Majul Betancourt.

Informaciones policiales señalan que los militares viajaban en una motocicleta marca Suzuki, modelo Vstrom 650 cuando fueron interceptados por sujetos aun por identificar quienes los acribillaron y luego huyeron del lugar.

Los funcionarios asesinatos no fueron despojados de su armamento, la moto en la que viajaban también quedó junto a las víctimas.

Las primeras investigaciones señalan que integrantes de la banda de alias El Coquí y alias El Galvis serían los autores del ataque.

Informaciones extraoficiales que circularon la noche de este miércoles indicaban que los efectivos muertos serían escoltas del comandante de la GNB, mayor general Mario Zavarse.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Renuncia el Secretario de Salud de Cúcuta en medio de colapso por COVID-19 en frontera con Venezuela


 
El encargado de la secretaría de Salud de Cúcuta, Franklin Hernández, presentó su renuncia en paralelo al cierre de la Unidad Hematológica Especializada de Cúcuta (Colombia). Allí funciona el Laboratorio para procesamiento de COVID-19, pero “se encuentra colapsado”, según reporta la prensa cafetera.
El incremento desproporcionado de los solicitantes de pruebas SARS CoV COVID-19, la falta de insumos, la carencia de reactivos, escasez de personal capacitado para atender la demanda y documentación represada para el envío de las muestras supera la capacidad del recinto.
 El laboratorio entró en funcionamiento con la certificación del Instituto Nacional de Salud, el pasado 11 de junio pero ya no puede recibir un paciente más. Por esta razón se anunció la suspensión del servicio “hasta que puedan abastecerse de lo necesario”.

Renuncia que agudiza la crisis

El Concejo recibió con sorpresa la renuncia del funcionario durante un debate de control político al tema de la emergencia sanitaria.
A la actividad habían sido invitados el gerente del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), y el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se atiende a gran número de venezolanos.
El concejal Oliverio Castellanos explicó que el pleno de la corporación quería conocer las ejecuciones de la administración municipal para enfrentar la pandemia, pero la sorpresa fue que el encargado había renunciado el viernes 17 de julio.
El escándalo incluye denuncias por la no gestión de recursos, pese al cada vez más elevado número de contagios en Colombia.

Hay dinero pero no se gestiona

En este marco, el concejal Oliverio Castellanos condenó la “mala ejecutoria frente a la crisis”, recordando –recoge La Opinión- que el Concejo le autorizó al alcalde $4.000 millones de pesos (alrededor de 1,2 millones de dólares) para el manejo de la emergencia por COVID-19, que fueron girados a la secretaría de Salud, pero que tan solo invirtieron el 27%.
¿La razón? No hay secretario, y “el alcalde le quitó al encargado esas funciones para poder contratar, cuando lo que se requiere es el personal idóneo y suficiente, porque de lo contrario nada va a funcionar”.
En el caso particular de la frontera colombo venezolana, el Norte de Santander superó este miércoles la cantidad de infectados registrados en un día, al reportar 189 casos nuevos de COVID-19 y dos personas fallecidas, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Optimismo pese al número de muertes

En las últimas horas, el presidente colombiano, Iván Duque, exaltó lo que consideró na “estrategia integral y logros que hemos obtenido en atención de COVID-19”, al tiempo que se congratuló porque en su opinión, “avanzamos con optimismo”.
Sin embargo, el número de contagiados no deja se ascender. En las últimas horas escaló a hasta los 218.428 infectados, con un saldo lamentable de 7.373 fallecidos.
Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa desmiente ejecución en vuelos comerciales en ruta Maiquetía-Perú

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) desmintió el miércoles 22 de julio a través de la red social Twitter, la ejecución de operaciones aéreas en la ruta Maiquetía-Perú.
En un comunicado difundido por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez se conoció que de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo nacional, de cara al COVID-19 establece la prohibición de los vuelos comerciales.
En este sentido, reiteró que "la información que circula en redes sociales es falsa".

"Actualmente se cumplen los protocolos de seguridad emanados por el ejecutivo nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19 los cuales establecen la prohibición de vuelos comerciales", escribió el Presidente de Conviasa en la plataforma digital.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano


Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tareck El Aissami sobre su estado de salud: “Mi recuperación es absoluta”

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves 23 de julio que su recuperación es “absoluta” y la victoria sobre el coronavirus es “irreversible”.

“DÍA 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA sobre este terrible virus es ES IRREVERSIBLE. GRACIAS DIOS MÍO!! GRACIAS SAN MIGUEL ARCÁNGEL!! GRACIAS JOSÉ GREGORIO!! GRACIAS PUEBLO AMADO!! VENCEREMOS”, escribió en horas del mediodía en su cuenta de Twitter.
Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por los miles de mensajes de cariño enviados desde que el pasado 10 de julio anunciara que fue diagnosticado con Covid-19.
“AMOR con AMOR se paga!! Me embarga la emoción de mi pronto reencuentro con nuestro pueblo y con la CLASE TRABAJADORA, que tanta fuerza me han transmitido. Quiero renovar mis fuerzas en el abrazo cariñoso de tantos que me acompañaron en esta GRAN BATALLA por la ALEGRÍA y la VIDA!”, tuiteó el también presidente de Pdvsa.  
El Aissami se convirtió en el segundo funcionario del alto gobierno venezolano en dar positivo al coronavirus, luego de que se confirmara que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, también resultara positivo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Héctor Rodríguez dio positivo a prueba del covid-19: Así lo anunció este jueves

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este jueves que dio positivo a la prueba de covid-19.

En el mensaje que transmitiera vía Twitter, Rodríguez señaló: «me encontraba aislado a la espera de resultados de las pruebas pertinentes luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo.», indicó al tiempo de señalar que continúa el protocolo.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se suma así a la lista de Altos funcionarios que en las filas del presidente Maduro han dado positivo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

miércoles, 22 de julio de 2020

Educación sexual: La masturbación, ¿la práctica sexual más segura en tiempos de pandemia?

El Departamento de Salud de Nueva York publicó un memorando sexual que aconseja a los residentes sobre el mejor enfoque para mantenerse activos sexualmente mientras se mantienen seguros. Cómo tener relaciones sexuales, qué actos están prohibidos debido al riesgo de transmisión y cuándo omitir el sexo por completo.

En épocas de coronavirus, las parejas se han estado preparando para aprovechar la cuarentena y ser más creativos con su intimidad y en su vida sexual. Fue por eso que el departamento de salubridad de la ciudad de Nueva York publicó un memorándum con consejos para disfrutar de una salud sexual, mientras también se protegen del coronavirus.
Para ayudar a los residentes de la ciudad de Nueva York a comprender qué actos sexuales están bien y con quién es seguro seguir teniendo relaciones sexuales durante el coronavirus, los funcionarios de salud de la ciudad compilaron una lista detallada. Aunque la guía generó muchas risa en redes sociales, también se ganó el respeto de los ciudadanos, quienes elogiaron la inclusión de la guía, cuyo título era “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”.
“Todos deben quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir la propagación de COVID-19”, dice la guía. “¿Pero puede tener relaciones sexuales? Aquí hay algunos consejos sobre cómo disfrutar del sexo y evitar la propagación de COVID-19”.
Aunque no existe evidencia de que el coronavirus pueda propagarse a través de secreciones vaginales o semen, los funcionarios de salud dijeron que la masturbación es la forma más segura de mantenerse activos sexualmente durante la pandemia de coronavirus.
El coronavirus se propaga a través de pequeñas gotas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotas se extienden a otro humano o se dejan en la superficie. También hay evidencia de que el virus puede propagarse a través de las heces humanas.
Por esa razón, la masturbación es una apuesta segura, según los funcionarios de salud. “Eres tu pareja sexual más segura”, señaló la guía. “La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”.
“Ante el conocimiento que día a día vamos adquiriendo, es importante recordar que el contacto social debe restringirse, se debe mantener distancia y evitar dar las manos, abrazar y besar. La distancia entre las personas es la regla. Y precisamente el sexo necesita de todo aquello que puede ser peligroso”, advirtió en diálogo con este medio Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
La masturbación, el acto de darse placer a través del tacto o la estimulación de los genitales, no es un concepto nuevo. "Es la primera de las prácticas sexuales que aparece en el desarrollo de varones y mujeres. Tiene como función el descubrimiento del cuerpo erógeno, la activación de fantasías sexuales y favorece a la aparición de la respuesta orgásmica. Esta conducta está dada por la conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar ‘sincronizados’ con un otro para llegar al orgasmo”, indicó el experto.
Hay una gran diferencia entre cómo las personas exploran su cuerpo y cómo otros lo hacen, especialmente si se trata de un otro con una configuración genital diferente. Si se deja el placer sexual en manos de un otro, existe la posibilidad de que el desconocimiento impida alcanzar el éxito sexual. Eso también puede significar que el sexo termine siendo doloroso, incómodo o aburrido.
La masturbación, que generalmente conduce al orgasmo, aumenta las endorfinas, disminuye la percepción del dolor, ayuda a la relajación, quema calorías y mejora el estado de ánimo, la circulación y el sueño. Lleva el flujo sanguíneo a los genitales, manteniendo sanos los órganos sexuales de hombres y mujeres. Las mujeres disfrutarán de menos atrofia vaginal y una mejor lubricación, especialmente durante la perimenopausia y la menopausia. En los hombres, la masturbación que resulta en la eyaculación ayuda a mantener saludables sus próstatas y disminuye los riesgos de cáncer de próstata. Además, las erecciones frecuentes ayudan a mantener erecciones fuertes.
“El beneficio de la masturbación no es sólo el orgasmo: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico, ayuda a dormir, mejora la autoestima, brinda autonomía y confianza y favorece la actividad sexual con un otro. Además es seguro, íntimo, cómodo y una herramienta que al ser sólo tuya nadie te la puede quitar”, aseveró en diálogo con este medio la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce.
Pero, si las relaciones son con alguien más, los funcionarios de salud también aseguraron que “la próxima pareja más segura es alguien con quien vives”, y que las personas deben evitar el sexo y los besos con cualquier persona que actualmente viva en otro hogar.
El sexo mientras se mantiene la distancia social no es necesariamente inseguro, dijo un experto en salud de Reino Unido, siempre y cuando no sea demasiado “bohemio”, involucre sólo a dos personas y ninguna esté embarazada, tenga más de 70 años o se encuentre enferma.
El profesor de medicina Paul Hunter, de la Universidad de Anglia Oriental en Reino Unido, dijo que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas con las relaciones sexuales en medio del brote del coronavirus, en momentos en que a la gente se le pide que evite socializar.
Para las personas que no tienen síntomas, sin antecedentes de exposición reciente, y que llevan aislados bastantes días; o a los que se les ha hecho la prueba y saben que no tienen el coronavirus, el sexo con precauciones puede ser una manera muy buena de divertirse, de mantenerse conectado y de aliviar la ansiedad durante este tiempo potencialmente estresante.
“Si bien no se ha demostrado que el virus se encuentre en el semen o en la lubricación vaginal -continuó Ghedin-, el uso del profiláctico para el sexo oral debería seguir siendo lo indicado (como se aconseja para cualquier enfermedad de trasmisión sexual), también comprende el sexo oral vaginal y el sexo anal”.
Sin embargo, para aquellos con nuevas parejas o que conocen a sus parejas sexuales en línea y dado que ese tipo de relaciones sexuales van a disminuir durante las próximas semanas, hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración.
Los especialistas se duplicaron con este consejo, y agregaron que las personas que generalmente tienen vidas de citas ocupadas deberían suspender las reuniones en persona y, en cambio, tener citas virtuales y, si la ocasión lo requiere, sexo por teléfono.
“Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea, considere tomarse un descanso de las citas en persona. Las citas de video, sexting o salas de chat pueden ser alternativas para usted”, explicaron.
Por otro lado, hay personas que no se llevan tan mal con la abstinencia y prefieren esperar a que regresen tiempos mejores. “La ansiedad, el miedo y el estrés que provoca la pandemia sumado al encierro atentan contra el deseo sexual. Las parejas que viven con sus hijos, además, sufren de estrés familiar por la necesidad de mantener el diálogo con sus hijos para explicarles la situación, así como generar actividades en forma constante, y no tienen espacio para que el deseo sexual aparezca con algún vigor”, añadió el especialista.
Dado que hay evidencia de que el coronavirus puede propagarse a través de las heces, desde el Departamento de Salud de Nueva York comunicaron que las personas deben abstenerse de rimming, un acto sexual que implica el contacto de boca a ano.
También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas durante el coronavirus, y estén atentas para lavarse las manos antes y después del sexo. Los juguetes sexuales y las computadoras o teléfonos que se utilizan para el sexo virtual también deben desinfectarse a fondo después.
Por último, los funcionarios de salud dijeron que cualquiera que se sienta enfermo debe evitar el sexo en pareja por completo, ya que podría conducir a la propagación del coronavirus. “Si comienza a sentirse mal, puede estar a punto de desarrollar síntomas de COVID-19”, escribieron los funcionarios, y agregaron que los síntomas comunes incluyen tos, fiebre y falta de aliento .

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce el truco para hacer stickers animados en WhatsApp

Recientemente medios especializados habían revelado que WhatsApp ya estaba trabajando en la incorporación los stickers animados a su plataforma. Para ese momento, también se conoció que los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android ya podían acceder a esta función, pero de una forma muy limitada.

Ahora todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ya pueden usar esta opción, gracias a una nueva actualización que hace días lanzó la aplicación. Actualmente, la plataforma ofrece un pack de stickers animados, que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo Android. 


Gracias a esta novedad a la aplicación también han llegado otras opciones que hacen posible que los usuarios también puedan crear sus propios stickers animados. Mediante esta función las personas pueden darle un toque personalizado a sus chats y también pueden hacer viral los stickers que han creado.

Mediante un sencillo truco el usuario podrá crear sus propios stickers animados con la imágen de personajes reconocidos, como Homero Simpson, Batman, Gokú, Mickey Bob Esponja, entre otros. Las personas podrán crear stickers sobre lo que se les ocurra.

EL TRUCO PARA CREAR STICKERS ANIMADOS
  • Vaya a su navegador web para buscar a un personaje de su interés, tendrá que escribir el nombre y junto a las palabras "GIF PNG". Por ejemplo, "Bart Simpson GIF PNG".
  • Descargue la imagen que le guste, pero debe asegurarse que siempre tenga un fondo transparente.
  • Vaya a Ezgif.com y en las opciones de conversión seleccione la opción "GIF a WebP" y cargue desde la galería de su teléfono o PC la imagen GIF que anteriormente descargó.
  • Ahora debe pulsar la opción 'Convertir a WebP' y luego descargue esa imágen. Esta imagen debe tener el formato .webp.
  • Vaya a la carpeta 'Descargas' de su teléfono, seleccione el archivo WebP y elija en "Copiar".
  • Ahora debe ir a la carpeta "WhatsApp" de su celular, luego entrar a 'Media', 'WhatsApp Stickers' y pegar ahí el archivo WebP.
  • Después vaya a WhatsApp y agregue a favoritos cualquier sticker que le hayan enviado.
  • Luego vaya nuevamente a la carpeta de "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers", seleccione el sticker que acaba de agregar a favoritos y en las opciones pulse en "Renombrar". Ahora copie toda la extensión que le aparece y solo borre la terminación .WebP,  para ponerle PNG. Finalmente dele clic en cambiar.
  • Hecho esto, debe ir al lista para encontrar el sticker animado con el que inició este proceso.
  • Debe seleccionarlo y pulsar "Renombrar" y luego a pegar la extensión anteriormente copio.
  • Ahora verá ese sticker como el primero de su lista.
  • Después tendrá que cerrar todas las apps que tenga abiertas, ir a la opción de aplicaciones del teléfono y buscar WhatsApp. Ahora debe elegir 'forzar cierre'.
  • Finalmente, debe abrir nuevamente WhatsApp y buscar entre los stickers su nuevo sticker animado. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China: Un sismo de magnitud 6,3 golpea al Tíbet, al norte del Himalaya

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este miércoles a las 20:07 (GTM) en la región autónoma del Tíbet, conocida como Xizang (China), al norte del Himalaya, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros en la zona occidental de la región.
Por su parte, el Centro de Redes Sismológicas de China señaló que el terremoto fue de magnitud 6,6 y que se produjo a las 4:07 del jueves (hora local) en la ciudad de Nagqu, condado de Nyima.
De momento no se han reportado datos sobre víctimas ni daños materiales.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven fue asesinada por otra mujer en La Rinconada

La adolescente se trasladaba con su novio en una moto cuando fueron interceptados por otra pareja motorizada. La copiloto era una mujer, que sacó un arma y le disparó a la víctima.

Yasxury Tapia, de 17 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza la madrugada del pasado lunes 20 de julio. La adolescente se trasladaba con su novio en una motocicleta y fueron atacados en la vía que lleva a La Rinconada, municipio Libertador, Caracas. 
De acuerdo con información aportada por familiares, la adolescente había salido del mercado mayorista de Coche, donde la familia tiene un puesto de verduras. Se montó en la moto de su novio y tomaron dirección La Rinconada, dónde se encuentra su residencia.
En la vía, ambos jóvenes fueron interceptados por otra pareja en moto. La copiloto era una mujer, quién sin mediar palabras, apuntó contra la adolescente y le disparó. Luego de verla herida, huyeron del sitio.

Hasta la fecha, de desconoce la identidad de la victimaria y el motivo que la llevó a matar a la joven. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no descartan que se trate de una muerte por venganza, por motivos pasionales. 
De acuerdo con el monitor femicidios en Venezuela, de enero a junio han asesinado a 130 mujeres, una media de cinco femicidios semanales. Solo en junio se reportaron 21 del total de los casos.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com