.

.

viernes, 4 de junio de 2010

CICPC rescató sano y salvo a empresario secuestrado en Coro


Coro, 04 Jun. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató este viernes, sano y salvo, al empresario de la construcción Antonio Barzal, de 31 años, que había sido secuestrado hace nueve días en Coro, estado Falcón.

La información fue suministrada por el jefe del cuerpo policial en la entidad, comisario José Aldama.

El rescate se produjo en una vivienda en el sector Los Olivos de la capital falconiana, específicamente en un sótano que habían construido en la parte posterior del inmueble.

“Hasta el momento se ha recuperado un fusil y un arma de fuego calibre de 9 milímetros y hay una persona detenida”, señaló.

El comisario declaró que se iniciaron las investigaciones de campo para determinar si el resto de la banda se encuentra en el estado.

Barzal fue llevado al CICPC para ser evaluado por un médico forense y su salud es estable.

Hasta el momento de la liberación, los plagiarios no habían hecho contacto con los familiares, ya que hay un cerco de seguridad en todo el estado imposibilitó que solicitaran el dinero, indicó.

En una especie de operación Comando, el empresario fue secuestrado el pasado 26 de mayo cuando supervisaba los trabajos de construcción de unos edificios cerca del Parque Ferial de Coro.

Barzal sostuvo que no le dieron comida los primeros cuatro días y que sintió mucho maltrato psicológico.

Durante su cautiverio permaneció en un hueco de 2 por 2 metros que hicieron en el patio de la vivienda, donde tenía una colchoneta, un televisor y un aire acondicionado portátil.

Los funcionarios del CICPC ubicaron el lugar exacto por un respiradero, por donde recibía oxígeno la víctima.

El comisario Aldama informó que están haciendo investigaciones documentales y de campo, para determinar si los dueños del inmueble guardan relación con el secuestro, así como de otros plagios ocurridos en Falcón

Las primeras investigaciones arrojaron que un hermano del detenido, que está recluido en el Internado Judicial de Coro, es el cabecilla de la banda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario