.

.

lunes, 23 de agosto de 2010

CICPC detuvo 12 ladrones de carros en Caracas

Un operativo especial para desmantelar banda roba carros fue desplegado en la ciudad capital este viernes y durante todo el fin de semana.

(Prensa CICPC / Viernes 20 de agosto de 2010).- En diversos operativos y allanamientos de chiveras realizado por funcionarios de investigaciones de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones ,Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quedaron detenidos este viernes en el área capital diecisiete (12) ciudadanos acusado de robo y hurto de carros

El Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que durante un dispositivo especial de los investigadores de la policía científica se logró desmantelar tres peligrosas banda que robaban y hurtaban vehículos en diferentes partes de la ciudad capital, y quienes son responsables de un alto porcentaje de los casos totales presentados este año.

Los procedimientos fueron realizados en las localidades de Macarao, Caricuao y Ocumare del Tuy (estado Miranda).

El Comisario Wilmer Flores Trosel apuntó que “una de estas bandas denominada `Los Rapiditos´ se dedicaban al robo de taxistas, usando para ello a una bella mujer como señuelo para abordar los taxis y llevarlos a los sitios donde esperaban los delincuentes para despojarlo de su vehículo”.

Durante esta acción policial quedaron detenidos y la orden del Ministerio Público, los ciudadanos: Braulio José Urbáez González (28), Efraín Jesús Hernández Niño (22), Esteban José Cordero Cordero (21) y tres menores de edad de 15, 16 y 17 años, respectivamente.

La segunda organización delictiva hurtaba y robaba vehículos en la ciudad capital y posteriormente llamaban a sus víctimas para solicitarles un pago entre 20 y 50 mil Bolívares Fuertes por el rescate de los mismos.

Por este hecho quedaron aprehendidos Emerson José Borrero Sáchez de 28 años y un adolescente de 15 años.

De igual forma, mencionó que la tercera banda delictiva se dedicaba al robo de carros y camionetas lujosas, el modus operandi de estos sujetos se caracterizaba por agredir físicamente a sus víctimas al mismo tiempo que eran amenazados con armas de fuego. Estos hombres estaban trasladando los vehículos robados hasta una chivera ubicada en Ocumare del Tuy, sitio donde eran picados y vendidos posteriormente por partes.

En este procedimiento quedó desarticulada la banda “los Pichachos” y sus integrantes quedaron identificados como: Maykol Angulo Piñero (25), Rafael Ernesto Pérez (22), Alberto José Conde Gutiérrez (31) y Jesús Alberto García Luna (21).

Por último indicó, que durante la tarde de este mismo viernes y todo el fin de semana continuará un dispositivo especial en diferentes partes del país para detener a miembros de esta clases de organizaciones criminales.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario